¿Qué dos músculos forman un equipo muscular?

Escrito por mike phelps | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dos músculos forman un equipo muscular?
Los grupos musculares trabajan juntos para producir movimientos fluidos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los grupos musculares en tu cuerpo trabajan con un grupo de músculos opuestos al realizar una amplia gama de tareas simples y complejas posibles. El músculo que se contrae para realizar una acción concreta es el agonista. El músculo opuesto que debe relajarse en respuesta al agonista es el antagonista. Cada músculo puede actuar como agonista o antagonista, dependiendo de qué tipo de movimientos se están haciendo.

Otras personas están leyendo

Pectorales y dorsales

El pectoral y dorsal ancho, o los músculos del pecho y la espalda, trabajan juntos para realizar los movimientos de empujar y tirar. Cuando se presiona un peso menor, como en una prensa de banco, los músculos del pecho se contraen y los músculos de la espalda se relajan para permitir el movimiento que tendrán lugar en la articulación del hombro. La fila de pesas es un ejemplo de un ejercicio de tracción que hace que los músculos de la espalda se contraigan y el pecho se relaje.

Trapecio y deltoides

El trapecio y deltoides son músculos del hombro y la espalda. Los músculos de la espalda alta se contraen cuando se realiza un movimiento encogiéndose de hombros y trata de levantar los hombros hacia las orejas. Los hombros se relajan, por lo que los músculos de la espalda pueden levantarse. Movimientos aéreos urgentes, como el asiento de pesa, contrae los músculos de los hombros, mientras que los músculos de la espalda superior se relajan.

Abdominales y erectores espinales

Los abdominales y erectores espinales, o el estómago y los músculos traseros más bajos, trabajan juntos para estabilizar y apoyar a tu columna vertebral. Cada vez que uno se sienta o pone de pie, estos grupos de músculos se tensan para mantenerte en posición vertical. Los abdominales y otros tipos de sit-ups contraen los músculos abdominales mientras que los músculos inferiores de la espalda se relajan. Los ejercicios como extensiones de espalda y peso muerto fuerzan a los músculos de la espalda para que se contraigan y los abdominales se relajan.

Cuádriceps y bíceps femoral

El cuádriceps y el bíceps femoral son los músculos del muslo y los isquiotibiales. Los músculos del muslo se contraen al realizar ejercicios como extensiones de piernas y sentadillas. Los músculos isquiotibiales se relajan para permitir el movimiento en la articulación de la rodilla; el movimiento también tiene lugar en la articulación de la cadera, en el caso de flexiones. Los ejercicios como flexiones de piernas contraen los isquiotibiales y los músculos de los muslos se relajan.

Bíceps y tríceps

Los bíceps y tríceps son los dos músculos que forman el brazo. Los músculos bíceps se contraen al realizar ejercicios como levantamiento con barra. El tríceps en la parte posterior de la parte superior del brazo debe relajarse para permitir el movimiento en la articulación del codo. El tríceps se contrae al realizar ejercicios tales como bajadas de empuje, momento en que el bíceps se relaja.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles