Salud

Cómo conseguir músculos si eres un hombre de 50 años de edad

Escrito por ryan casima | Traducido por contributing writer

Quienes hacen ejercicio viven más tiempo. Hacer culturismo es una forma estupenda de mantener tu corazón y tu sistema inmunológico activo y en las mejores condiciones. Muchas personas creen que el levantamiento de peso a una edad avanzada es malo para las articulaciones. Sin embargo, si se hace correctamente, ejercitar tus músculos puede fortalecerlas incluso a una edad avanzada. Hacer ejercicios para conseguir músculos a la edad de 50 años parece algo extraño, pero es una buena forma de mantenerlos en forma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En esencia, no hay ninguna diferencia entre los músculos de un culturista de 50 años de edad y los de uno de 20, excepto que el de 20 tiene mayor crecimiento de hormonas y adrenalina. Sin embargo, si alguien empieza a hacer culturismo a los 50 debe tomar algunas medidas. Antes de levantar pesos elevados, los novatos culturistas mayores deben levantar pesos ligeros haciendo entre 15 y 20 repeticiones para fortalecer las articulaciones. Después de un mes, pueden pasar a entre 6 y 8 repeticiones pesadas para aumentar la musculatura.

  2. 2

    Los culturistas mayores deben comer bien. Cuando uno es joven y su metabolismo es rápido, el cuerpo no se ve afectado por la falta de nutrientes esporádica. Sin embargo, a medida que el cuerpo envejece y el metabolismo se frena, todos los ejercicios deben de estar seguidos de una buena comida, y para los culturistas debe contener gran cantidad de proteínas.

  3. 3

    Los hombres de 50 años o más no deben de centrarse en la cantidad de peso que levantan (levantamiento de pesas). Céntrate en el esfuerzo que pones en los ejercicios. Por ejemplo, un hombre levanta 50 libras 8 veces. Otro hombre levanta 30 libras 8 veces, pero hace las repeticiones lentamente. El hombre que levantó las 30 libras va a aumentar más sus músculos porque ha hecho ejercicios más largos, con más circulación de sangre por ellos. El levantamiento de peso debe hacerse despacio durante 6 a 8 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • No hay ninguna diferencia entre los músculos de un hombre de 20 años y los de uno de 50.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media