¿Qué músculos trabaja la máquina para pectorales?

Escrito por shannon george | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué músculos trabaja la máquina para pectorales?
Usar una máquina para pectorales puede ayudarte a incrementar el tamaño de tu pecho. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La máquina para pectorales, también llamada plataforma para pectorales, es un tipo de equipo de gimnasio que se enfoca en los músculos pectorales. Aunque principalmente trabaja los músculos pectoralis mayores, usarla requiere algo de soporte de los pectoralis menores en el pecho, del músculo deltoides en los hombros y de los músculos serratus en las costillas. Formar unos huesos del pecho fuertes con ejercicios como el que se realiza con esta máquina es importante para los movimientos que implican el tren superior. Este tipo de ejercicio también influye en la forma y el aspecto de esta zona corporal.

Otras personas están leyendo

Significado

Los músculos pectoralis mayores en los que se centra la plataforma sirven como importante enlace desde el tórax a la parte superior del brazo. La función principal de estos músculos es completar los movimiento que implica aducción y rotación media de los brazos. Estos músculos también están entre las partes del cuerpo más notables, de modo que hacer ejercicios que se centran en ellos puede influir de forma favorable en tu aspecto físico. El pectoralis menor, el serratus anterior y el deltoides anterior actúan como sinergistas cuando se usa la plataforma para pectorales, lo que significa que ayudan a soportar el movimiento de los músculos pectoralis mayores. Aparte de la asistencia a estos músculos, tener unos pectoralis menores, serratus y deltoides fuertes es importante para los movimientos del hombro y del omóplato.

Mecánica

La mosca es un ejercicio de aislamiento, lo que significa que implica sólo un movimiento de articulación mayor. El movimiento es empujar con los brazos presionados lejos del centro del cuerpo usando una contracción concéntrica de los músculos pectoralis mayores. Esta contracción se consigue empujando con los brazos contra las palancas de la máquina, que controlan un peso ajustable. Con una firme aplicación de la presión, la máquina mantiene los brazos moviéndose en arco hasta que ambos se encuentran frente al pecho. Soltando despacio esta contracción, el peso baja de nuevo a la posición inicial, completando la repetición. Usar una plataforma para pectorales es más seguro y más fácil que coger peso libre, dado que no requiere un equilibrio o un control muscular particularmente buenos.

Técnica

Aunque la plataforma es relativamente segura y fácil de usar, sigue necesitando de una técnica apropiada. Parte de una buena técnica incluye el correcto posicionamiento del cuerpo en relación a la máquina. Antes de comenzar una repetición, deberías sentarte recto con la espalda contra el respaldo, los antebrazos en las palancas y la parte superior de los brazos relativamente paralela al suelo. También es importante que los hombros no estén hiperextendidos en la posición inicial. Cuando completes una repetición, mueve los brazos despacio y con firmeza en vez de rápido y sin control. Si no puedes mantener la posición de contracción durante dos segundos, estás usando demasiado peso y deberías bajar el ajuste.

Variaciones y otros ejercicios de fortalecimiento de pectorales

De acuerdo con un artículo del levantador de peso Lynn Glenn, algunas variaciones de la mosca incluyen hacerla con mancuernas, la máquina de prensa de pecho y la mosca con una banda de resistencia o con cables. La mosca también complementa otros ejercicios compuestos que se enfocan en los músculos pectorales, incluyendo la prensa de banco. Aparte de la mosca y sus variaciones, otros ejercicios que trabajan los músculos pectorales incluyen la prensa de banco inclinada, la declinada, inmersiones de máquina y flexiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles