Los músculos más importantes para correr con velocidad

Escrito por rachel moran | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los músculos más importantes para correr con velocidad
Correr con velocidad requiere elasticidad de músculos a lo largo de las piernas y glúteos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las carreras de velocidad usan los mismos músculos que cuando corres, pero requieren que sean considerablemente más ágiles para poder realizar ráfagas cortas de velocidad evitando lesiones. Se corre con las piernas, caderas y glúteos, así que entrenar los mismos músculos con un enfoque en velocidad te preparará para carreras de velocidad. Mientras entrenas, evita levantar los dedos de los pies o mover muy altos los brazos. Permite que los músculos primarios usados para correr provean la potencia para la velocidad.

Otras personas están leyendo

Cuádriceps

Los cuádriceps son los músculos de la parte frontal de los muslos. Estos músculos elevan la pierna e impulsan al corredor hacia adelante. Los músculos de tu cuerpo trabajan en pares coordinados. Un grupo de músculos tira en una dirección y su otro grupo coordinado tira en la dirección opuesta. Los cuádriceps trabajan en conjunto con los isquiotibiales como el par más coordinado para correr en velocidad. Los cuádriceps tiran las piernas hacia adelante para poder realizar rápidos impulsos de corrida. Cuanto más fuertes sean, más rápidas serán tus piernas, y más rápido podrás correr con velocidad.

Isquiotibiales

Los isquiotibiales son los músculos agonistas de la parte trasera de los muslos que trabajan con los cuádriceps. Estos tiran la pierna hacia atrás para que el corredor tenga la fuerza para empujar el piso rápidamente desde las pantorrillas. Tanto los cuádriceps como los isquiotibiales trabajan al mismo tiempo alternando las piernas, de modo que la carrera sea más rápida cuando están tonificados y elásticos. Los isquiotibiales son más elásticos cuando las caderas y los glúteos son fuertes y estables.

Glúteos

Los glúteos, o músculos de la parte posterior, son los más grandes de tu cuerpo. Los corredores de velocidad los usan para ayudar en la propulsión y para soportar el trabajo de los cuádriceps e isquiotibiales. Cuando corras, podrías notar que los glúteos trabajan menos que las piernas. Esto es producto de la sobreextensión. Involucrar a los músculos de la parte posterior para evitar lesionarte las piernas.

Flexores de la cadera

Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que rodean la cadera y trabajan con los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Estos músculos son a menudo ignorados, pero son cruciales para las carreras de velocidad, porque tener unos flexores de cadera ágiles le permiten a tu pierna moverse rápidamente y en concierto con la velocidad de propulsión del resto de tu cuerpo. Estirar los flexores de la cadera, en particular, es importante para mantener la velocidad a lo largo de la carrera sin lesiones.

Pantorrillas

Las pantorrillas abarcan dos músculos: gastrocnemio y sóleo. Algunos anatomistas las consideran como un grupo de músculos llamados tríceps sural. Estos músculos son más vitales para correr con velocidad que para correr normalmente, porque los músculos de la pantorrilla controlan la flexión del pie cuando corres. Los corredores deberían estar preparados para mover el próximo pie durante cada zancada antes del impacto para minimizar tiempo en el piso. Unas pantorrillas fuertes y elásticas soportan la velocidad adicional de la corrida.

Elasticidad

Desarrollar elasticidad es la principal diferencia entre entrenar para correr largas distancias y el entrenamiento para velocidad. A lo largo del tiempo, tu cuerpo naturalmente se acomoda al estilo en que entrenas. Si te estás entrenando para correr en general, tu cuerpo podrían no tener la elasticidad que requiere para correr competitivamente. La elongación regular de los músculos es muy importante para mantener a tu cuerpo moviéndose rápidamente en todas las etapas de cada zancada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles