Qué músculos se usan al hacer sentadillas con peso

Escrito por denise stern | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué músculos se usan al hacer sentadillas con peso
Lo básico de levantar peso. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Para crear ejercicios más enfocados y efectivos, conoce y comprende qué músculos del cuerpo son utilizados durante ejercicios y movimientos específicos. Las sentadillas con o sin pesos, son ejercicios que combinan un número de grupos musculares y pueden ser agregados avanzando o retrocediendo con un pie. Aprender los nombres y funciones de los músculos comprometidos durante una sentadilla te permitirá incorporar mejor estos movimientos en tu ejercicio corporal total para el entrenamiento de la fuerza y el rendimiento.

Otras personas están leyendo

Músculos cuádriceps

Los cuádriceps también conocidos como los muslos, se extienden desde la parte superior de los glúteos en la ingle hasta la unión en la parte inferior del muslo, justo encima de la rodilla. Conformados por cuatro músculos diferentes, el vasto intermedio, el recto femoral, vasto lateral y los medios, estos músculos te permiten extender y flexionar tu pierna. Se activan cuando realizas una sentadilla parado o recostado. Sin estos músculos, no podrías inclinarte de rodillas o desde la cadera ni bajar tu pierna ni hacer sentadillas.

Glúteos

Tus gluteus maximus o glúteos son dos grandes músculos que se extienden desde la parte superior trasera de la cadera hasta la parte superior trasera de los muslos. Los glúteos te permiten rotar la cadera, estabilizar los muslos y ayudar a soportar el peso de tu cuerpo según Get Body Smart. Sin tus glúteos, no podrías levantar ni bajar tus muslos, pararte o balancear el peso de tu cuerpo.

Isquiotibiales

Los isquitibiales son un grupo de músculos a lo largo de la parte trasera de los muslos, que se extienden desde la parte inferior de los glúteos hasta la parte trasera de la rodilla. Compuestos por el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso, este grupo de músculos trabaja en conjunto cuando te extiendes en la sentadilla, se contraen los isquitibiales y viceversa. Sin estos músculos, estirar las piernas y la estabilidad estarían severamente complicadas, haciendo que los movimientos simples como las sentadillas, caminar o sentarse sean difíciles si no imposibles.

Erectores espinales

Los erectores espinales, el iliocostalis cervicis, el torácico y el lumbar, son músculos de la espalda. Estos te permiten estabilizar tu torso para el balance y la posturas e inclinarte a un lado o rotar en tu eje espinal. Los tendones y ligamentos a estos músculos se conectan con la parte superior de la espina a las secciones medias y bajas de la espina y de la cintura pélvica, ofreciendo estabilidad. Estos músculos ayudan a mantener la columna alineada durante varias posiciones corporales y son especialmente importantes para el apoyo lumbar. Las sentadillas activan los erectores espinales ayudando a aumentar el apoyo y la fuerza en la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles