¿Qué músculos trabajan las sentadillas en una sola pierna?

Escrito por cat north | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué músculos trabajan las sentadillas en una sola pierna?
Las sentadilals de una sola pierna trabajan los músculos usados para correr. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Realizar sentadillas como parte de tu rutina de ejercicios semanal puede ayudarte a mantener fuertes tus cuadríceps, ligamentos y glúteos. Las sentadillas de una sola pierna pueden promover mejor equilibrio, coordinación y velocidad para correr y demás actividades atléticas. Las sentadillas de una sola pierna trabajan la mayoría de los grupos musculares en el tronco inferior y alientan a mayor fuerza central.

Otras personas están leyendo

Sentadillas de una sola pierna

Las sentadillas de una sola pierna, también conocida como la pistola, es un ejercicio de peso corporal que puede ayudar a desarrollar potencia y estabilidad. Tiene implicaciones en el mundo real porque el rango de actividad de movimiento involucrado en el ejercicio imita mejor movimientos musculares comunes realizados en los deportes, así como también en actividades diarias, según la revista Power Athletes. Las sentadillas de una sola pierna preparan mejor tu cuerpo para los rigores del desempeño atlético, incluido correr, saltar y las vueltas y giros que comúnmente suceden en muchos deportes. Mientras que las sentadillas de dos piernas pueden causar desequilibrios entre las piernas porque una pierna tiende a inclinarse, las sentadillas de una sola pierna ayudan a que cada pierna se desarrolle y fortalezca por separado y de igual modo, según The Running Review. Las habilidades combinadas involucradas en realizar sentadillas de una sola pierna ayudan a desarrollar flexibilidad, resistencia y coordinación.

Músculos usados

Las sentadillas de una sola pierna trabajan los mismos grupos musculares principales usados para correr incluidos las caderas, ligamentos, cuadríceps, glúteos mayores y pantorrillas, según LifeTips. Los ligamentos están ubicados en la parte posterior de la pierna superior y los cuadríceps están ubicados en la parte frontal de la pierna superior. Los músculos del glúteo mayor, también llamados músculos de las nalgas, sujetados a los ligamentos desde arriba. Las pantorrillas consisten de los músculos sóleo y gastrocnemios y están ubicados en la parte de atrás de tus piernas inferiores. Los músculos de sostén usados durante las sentadillas con una sola pierna incluyen los abdominales inferiores y superiores y los bíceps.

Apoyo central

Las sentadillas con una sola pierna requieren apoyo central t alineación de postura. Debido a que el ejercicio se basa en tus músculos abdominales y glúteo mayor para equilibrio, realizar sentadillas con una sola pierna de forma regular puede ayudarte a tonificar y fortalecer tu sección media mientras desarrollas fuerza en la pierna. Esto se traduce en mejor movimiento y coordinación durante el desempeño deportivo y demás actividades, especialmente cuando se combinan con otros ejercicios de capacitación en múltiples áreas, como pasos adelante en bancos altos y saltos con una sola pierna, según Running Planet y Brian Mac.

Equilibrio

Las sentadillas con una sola pierna, cuando son parte de una rutina regular, pueden ayudarte a desarrollar mejor equilibrio, coordinación y conciencia del cuerpo, dice The Running Review. Por ejemplo, las sentadillas con una sola pierna pueden ayudarte a mantener el equilibrio lo suficiente como para ponerte un calcetín sin tener que sentarte en una silla o agarrar un objeto para apoyo. Las sentadillas con una sola pierna le enseñan a tu cuerpo a mantener el equilibrio en una forma similar a los ejercicios comúnmente practicados en artes marciales para arraigar de raíz, que se refiere a la forma en que un árbol se arraiga de raíz a la tierra. El cuerpo es desafíado a mantener el equilibrio sobre una base angosta de apoyo durante las sentadillas con una sola pierna y debe encontrar un centro de gravedad y conexión a la tierra, según la revista Power Athletes. También se desafía al sistema neuromuscular debido a las habilidades combinadas involucradas en mantener el equilibrio, estirar y coordinar durante el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles