Salud

Músculos que son los principales impulsores

Escrito por brian bowden | Traducido por daniel gómez villegas
Músculos que son los principales impulsores

Algunos músculos son los principales músculos implicados en ciertos movimientos corporales más importantes.

bodybuilding,muscle image by yam from Fotolia.com

El cuerpo humano se compone de cientos de músculos que deben trabajar juntos para permitir los movimientos del cuerpo. Aunque muchos de los músculos del cuerpo son pequeños, y trabajan de acuerdo con otros músculos para el movimiento adecuado, son los músculos grandes, dentro del cuerpo, los que son los principales responsables de ciertos movimientos corporales. Estos músculos principales se consideran impulsores primarios porque son los principales músculos implicados en la activación de muchas de las articulaciones principales dentro del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Dorsal ancho

El dorsal ancho, más comúnmente conocido como los músculos de la espalda, se compone de dos músculos grandes en la parte posterior derecha e izquierda de la parte superior del cuerpo. La función de este grupo muscular es permitir la extensión de la articulación del hombro. En otras palabras, al permitir la extensión de la articulación del hombro, la aducción del brazo es posible. Generalmente, este grupo muscular es responsable de la mayoría de las acciones de tracción de la parte superior del cuerpo.

Pectorales

Los músculos pectorales, más comúnmente conocidos como el grupo de músculos en el pecho, que se compone de un grupo muscular superior e inferior. Se encuentra en el lado izquierdo y derecho de la cara anterior de la parte superior del cuerpo. La función principal de este grupo muscular es abducción de los brazos y la flexión de la articulación del hombro. En última instancia, este grupo muscular es responsable de la mayor parte de las acciones de empuje de la parte superior del cuerpo.

Cuádriceps

El cuádriceps es un grupo de músculos situado en la parte anterior o frontal de la parte superior del muslo. Se compone de cuatro músculos separados que deben trabajar juntos para permitir la extensión de la articulación de la rodilla. En otras palabras, estos músculos permiten la extensión, o aumento, de la parte baja de la pierna.

Isquiotibiales

El grupo de músculos isquiotibiales se compone de tres músculos separados. Se encuentran en el lado posterior, o trasero, y superior del muslo. La función principal de este grupo muscular es permitir la flexión de la articulación de la rodilla. En otras palabras, este grupo muscular permite la flexión de la rodilla y la contracción de la parte baja de la pierna.

Deltoides

El deltoides, u hombros, es el grupo muscular que se compone de tres partes distintas: la parte anterior, de frente, la media, posterior, y trasera del hombro. Estos músculos trabajan junto con los músculos del pecho y espalda para permitir la abducción y aducción de los brazos, y la extensión y flexión de la articulación del hombro. Estos músculos también actúan de acuerdo con los músculos del pecho para permitir el movimiento de empuje hacia arriba.

Bíceps y Tríceps

Los bíceps y tríceps son músculos que se encuentran en la parte delantera y trasera de la parte superior del brazo. Los bíceps se componen de dos músculos separados, mientras que los tríceps se componen de tres músculos separados. La responsabilidad principal de estos músculos es la flexión y extensión de la articulación del codo, o el movimiento del brazo inferior. Finalmente, el grupo muscular del bíceps es responsable de la flexión de la articulación del codo, mientras que el grupo muscular del tríceps es responsable de la extensión del codo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media