¿Qué músculos son trabajados con el aro hula?

10
Ha sido de ayuda

Lo más probable es que usaste por lo menos una vez en tu infancia un hula hula. Ahora tal vez obtengas una ganancia al hacer tus viejos trucos con el aro hula. El Consejo Americano de Ejercicio o ACE (por sus siglas en inglés), lo puso a prueba y se encontró que cumple con sus estándares. Jugar con él puede quemar calorías, hacer que tu corazón bombeé y mejorar tu equilibrio y flexibilidad. ACE también indica que el hula hula puede ser una fuente de fortalecimiento y tonificación de los brazos, piernas y abdomen. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios con el hula hula.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Brazos

Para obtener el máximo rendimiento de un ejercicio con el hula hula, debes comprar uno diseñado para ejercicio en una tienda de artículos deportivos. Estos aros son más fuertes y más grandes que los hula hula que probablemente recuerdas de tu niñez. Hacer este ejercicio puede ayudar tonificar los brazos que están fuera de forma. Colócalo en tu brazo y muévelo en un movimiento circular. Haz círculos en sentido de las manecillas del reloj y al revés para trabajar más los músculos, incluyendo tus bíceps y tríceps. Puedes hacer círculos con el hula hoop en el brazo superior, así como tu antebrazo. Si estás listo para un desafío, trata de hacerlo con aros en ambos brazos.

Piernas

Los aros de hula pueden trabajar distintos músculos de las piernas. Este ejercicio será más fácil de completar si estás acostado. Puedes hacer círculos con el hula hula colocado sobre el muslo, la rodilla o la pantorrilla. Puede ser más fácil de doblar tu rodilla mientras mueves el aro con el muslo y la pantorrilla. Dependiendo de la manera en que lo giras, hacia la derecha o hacia la izquierda, puedes trabajar una variedad de diferentes músculos de las piernas. Los principales incluyen el soleo, los gemelos, el cuádriceps y los isquiotibiales, según la Academia Nacional de Medicina del Deporte.

Abdomen

El movimiento general del hula hula es empujarlo alrededor de la cintura, de acuerdo con MayoClinic.com. Al moverlo de lado a lado y de adelante hacia atrás, movimientos básicos del aro hula, es todo lo que tienes que hacer para conseguir un entrenamiento de la base efectivo. El hula hula puede ayudar a tonificar los músculos abdominales, así como proporcionar alivio del dolor de esa zona. Tener un núcleo fuerte te ayudará a mejorar también el equilibrio, la postura y la agilidad, de acuerdo con la Academia Nacional de Medicina del Deporte.

Trasero/Caderas

Bajar el aro del hula de la cintura para abajo cerca de tus caderas puede ayudar a trabajar los glúteos, los músculos del trasero, así como tu cadera. Girarlo cerca de tu cintura mientras que aprietas los glúteos puede ayudar a reducir la grasa no deseada que se acumulan en las caderas y nalgas. Ir hacia la derecha y hacia la izquierda también puede ayudar a mejorar la efectividad de tu entrenamiento, de acuerdo con Hooping.org.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente