Salud

Músculos superficiales del cuerpo humano

Escrito por kristina paglio | Traducido por alejandra silva
Músculos superficiales del cuerpo humano

Cada músculo del cuerpo está destinado a realizar un movimiento diferente.

Comstock/Comstock/Getty Images

La forma de la mayoría de los músculos es visible en la superficie de la piel, con la excepción del corazón y algunos grupos de músculos pequeños que se encuentran debajo de otros músculos. Tus músculos mantienen tu sistema esquelético en conjunto, lo que permite los movimientos que realizas cada día. Están conectados a tu sistema esquelético con los tendones y ligamentos. Sin los músculos del cuerpo, serías literalmente carne, huesos y órganos.

Otras personas están leyendo

Significado

Los grupos de músculos mayores y menores permiten la flexión, extensión, abducción, aducción, elevación, circunducción, pronación, inversión y rotación. Cuando el cerebro envía una señal a determinados músculos para moverse de cierta manera, puede ocurrir cualquiera de los movimientos mencionados. Por lo general no estás consciente de que tu cerebro está enviando estas señales a los músculos con el fin de hacer que se mueva; simplemente mueves una o más partes de su cuerpo.

Parte superior del cuerpo y torso

La espalda y la zona del hombro constan del trapecio, deltoides, romboides menor, romboides mayor, redondo menor, redondo mayor, serrato anterior, supraespinoso, infraespinoso y subescapular. Estos músculos permiten la flexión, rotación y extensión de la columna vertebral, así como de los hombros y los brazos. Los brazos contienen los bíceps y tríceps, así como su braquial que te permite levantar, doblar y girar los brazos desde el hombro hasta la muñeca. Tu torso o pecho cuenta con el pectoral mayor. Este grupo muscular que cubre tu clavícula y el esternón, se conecta a los oblicuos abdominales y va desde la primera hasta la sexta costilla. El pectoral mayor es un grupo muscular que efectúa la aducción, flexiona, rota hacia el interior y ayuda a mantener la parte superior del cuerpo erguida. Tus músculos abdominales -la aponeurosis abdominal y los oblicuos- van de la sexta costilla hasta los músculos de la cadera y ayudan a la flexión y rotación del torso.

Caderas, piernas y pies

Los músculos de la cadera y las piernas incluyen psoas mayor y menor, ilíaco, piriforme, glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor, tensor de la fascia lata, banda iliotibial, aductor corto, aductor largo, aductor mayor, sartorio, recto femoral, vastas lateral, vasto intermedio , gastrocnemio, sóleo, tibial anterior y tibial posterior. Todos los músculos de la cadera y de la pierna están cerca de la superficie de la piel, o pueden sentirse justo debajo de la superficie. Los músculos de la cadera y de la pierna ayudan a mantenerse erecto, equilibrado, flexible y capaz de girar.

Tamaño

Los músculos pueden hacerse más grandes o pueden ser atenuados dependiendo del tipo de actividad que realizas. Por ejemplo, un culturista tendrá una estructura muscular muy grande y definida, mientras que una persona que corre maratones tendrá los músculos muy magros. Tus músculos tienen su propia memoria y pueden ser entrenados dependiendo del tipo de uso que tiene para ellos. Se alimentan de los fluidos y proteínas que consumimos en nuestra dieta diaria y se desarrollan con la actividad.

Consideraciones

Tus músculos son muy importantes en todo lo que haces. El ejercicio no sólo fortalece los músculos, ayuda a mantener los otros sistemas del cuerpo saludable. Los músculos de una persona que está inactiva y tiene sobrepeso no pueden tener el mismo nivel de actividad que una persona que trota a diario. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para el fortalecimiento muscular, asegúrate de consultar a un asesor o a su médico. Los músculos, aunque son muy fuertes, puede tomar meses para sanar adecuadamente si se lesionan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media