Músculos trabajados con una máquina de remo estacionaria

Escrito por patrick dale Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Músculos trabajados con una máquina de remo estacionaria
La máquina estacionaria de remo es efectiva para quemar calorías. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El remo es un ejercicio efectivo, de bajo impacto cardiovascular y también un deporte. Los remeros a menudo entrenan utilizando una máquina de remo estacionaria y de interior llamada ergómetros, o ergos, los cuales son dispositivos populares en el gimnasio y en el hogar. Hay también competiciones utilizando máquinas interiores de remo. Aunque el remo utiliza al menos cada músculo en el cuerpo- el trabajo principal se realiza en la fase de tracción de un golpe.

Otras personas están leyendo

Extensión de la rodilla

Un poderoso empuje es importante en el remo. Cuanto mayor trabajo puedas hacer con tus músculos más grandes y poderosos de las piernas, menos necesitarás tirar con tus músculos más pequeños y más endebles como son los hombros. Los principales músculos responsables de la extensión de la rodilla son los cuádriceps, ubicados en la parte frontal de los muslos. El cuádriceps, se compone de cuatro músculos con un punto de intersección común justo debajo de la rodilla.

Extensión de cadera

Además de la extensión de rodilla, la extensión de cadera es también una gran parte de la fuerza desarrollada en el remo. La extensión de la cadera utiliza el músculo más grande y potencialmente fuerte del cuerpo, los glúteos mayores. Los glúteos mayores, o glúteos, también proporcionan un cómodo asiento en el cual sentarse.

Extensión de la espalda

Mantén tu parte inferior de la espalda en posición recta mientras empujas con tus piernas y luego te echas hacia atrás para extender la duración de la brazada siendo trabajo de tu columna. Compuesta por ocho músculos superpuestos que van desde la base del cráneo hasta la parte inferior de tu columna, estos músculos deben ser fuertes para soportar el esfuerzo de tus hombros y piernas. Los remadores de competición realizan mucho trabajo de acondicionamiento de los músculos de la espalda para minimizar el riesgo de lesiones y maximizar el rendimiento.

La retracción del hombro

Tirar los hombros hacia atrás es correctamente llamado retracción y es una parte importante de una brazada de remo. Los músculos responsables de esta acción son los trapecios medios y los romboides. Localizados a través y entre los omóplatos, estos músculos aseguran que los hombros tengan una base estable desde la cual tirar.

Extensión del hombro

Los remadores son conocidos por tener grandes músculos en la espalda. La acción de tirar los brazos hacia atrás y en tu cuerpo, un movimiento llamado extensión de los hombros, trabaja tus músculos dorsales anchos. Unos dorsales bien desarrollados se ven como alas que están localizadas a los lados de tu espalda. Los remadores hacen ejercicios especiales para fortalecer aquellos músculos importantes.

Flexiones de brazos

Ubicados en la parte frontal de la parte superior de tus brazos, los bíceps, son los responsables de que puedas doblar tus brazos. Los remadores novatos que utilizan poco las piernas a menudo encuentran que sus músculos bíceps se fatigan primero durante una sesión larga o rápida de remo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles