¿Qué músculos se utilizan en el dips de tríceps?

Escrito por eric brown | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué músculos se utilizan en el dips de tríceps?
El dips le da fuerza a los tríceps de una manera que las pequeñas mancuernas jamás podrían. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El dips de tríceps es un ejercicio utilizado por muchos atletas para desarrollar fuerza y masa muscular en la parte superior del cuerpo. Este ejercicio se puede utilizar como entrenamiento de fuerza primario o para asistir al entrenamiento de fuerza para ejercicios como press de banca. Cuando se realiza con un rango de movimiento completo, el dips también promueve un aumento de flexibilidad. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Dips de tríceps

Los dips de tríceps se realizan con barras de dip, un estante que te permite sostenerte con tus brazos completamente extendidos y tus pies fuera del suelo. La posición inicial es como la de un gimnasta apoyándose en las barras paralelas. Desciende hasta el límite de tu rango de movimiento y vuelve a levantarte. No te dejes caer en la posición inferior ni rebotes de la misma, y nunca dejes que tus pies toquen el suelo. Si deseas aumentar el peso, puedes sostener una mancuerna entre tus piernas. Para aumentar más peso, pon placas de metal en un cinturón de pesas en tu cintura utilizando una soga o una cadena. Este ejercicio se puede realizar en cualquier número de rangos de repetición dependiendo de tus objetivos. Algunos gimnasios más viejos incluso han tenido concursos de dips de cuerpo, donde la persona con más dips sería el ganador, y algunas personas lo lograron con más de 100 dips.

Torso

El músculo primario que se trabaja en tu torso es el pectoral mayor, o "pectorales", en el lenguaje común de gimnasio. Estos son los músculos grandes de tu pecho, y trabajan para atraer tu brazo superior a la línea media de tu cuerpo. Estos son también los músculos más comunes dañados al hacer dips, en general debido a que alguien rebotó desde la parte inferior de la repetición. Tus músculos dorsales anchos -los anchos de tu espalda- estabilizan tus hombros y parte superior de los brazos mientras desciendes. Los músculos dorsales anchos también contribuyen al empuje inicial para ascender en la repetición de la misma manera que contribuyen para el empuje inicial de un press de banca.

Hombros

El deltoides anterior, o el músculo al frente de tu hombro, se trabaja rigurosamente durante los dips de tríceps. Este músculo eleva tu brazo y trabaja duramente para enderezar tu brazo superior a medida que empujas desde la posición inferior. Tu deltoides anterior se extiende a medida que desciendes, y genera fuerza por medio del reflejo de extensión al alargarse. Hay una activación ligera de otras partes de los músculos de tu hombro, pero estos sirven principalmente para estabilizar la posición de tu brazo superior.

Tríceps

Los tríceps son el músculo más activo al realizar dips, ya que trabajan en el rango de movimiento más amplio. La función de los tríceps es extender la articulación del codo, por lo que cada vez que enderezas tu brazo trabajan tus tríceps. Mientras mayor sea tu rango de movimiento en el ejercicio, mayor trabajo tendrán tus tríceps. Así como el deltoides anterior, tus tríceps se elongarán mientras vas hacia abajo y se contraerán al ir hacia arriba, que es como generas la fuerza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles