Salud

Qué músculos se utilizan en las flexiones

Escrito por jake emen | Traducido por sebastian castro
Qué músculos se utilizan en las flexiones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las flexiones son uno de los ejercicios clásicos. Saber qué músculos se utilizan te dará una mejor comprensión de la manera adecuada para hacerlas así como las preparaciones que debes realizar para mejorar tu fuerza de flexiones.

Otras personas están leyendo

Pecho

Los músculos principales utilizados para las flexiones son los pectorales o los músculos del pecho. Estos músculos son los principales movilizadores al realizar repeticiones de flexiones y son los que más trabajarán.

Tríceps

Los tríceps son unos de los grupos de músculos secundarios utilizados mientras realizas flexiones. Están ubicados en la mitad trasera de tus brazos cerca de tus bíceps. Los tríceps pueden ejercitarse puntualmente variando el tipo de flexión que realices.

Hombros

Los hombros, específicamente los deltoides delanteros o la parte delantera de los músculos de tus hombros, también trabajan al realizar flexiones.

Abdominales y músculos de base

Como tu cuerpo está siendo sostenido de una posición recta mientras realizas ejercicio, tus abdominales y los músculos de base también están en funcionamiento al realizar flexiones. Debes mantener tu cuerpo firme e inmóvil, y para hacerlo tu cuerpo se contrae naturalmente. Tu columna se enderezará de esta manera, aunque esto no signifique que obtendrás un entrenamiento completo de abdominales o de los músculos de base.

Usa variaciones para distintos músculos

Las diferentes variaciones de las flexiones clásicas pueden ubicar más el foco de determinados grupos de músculos. Realizar flexiones con tus manos más juntas o con tus manos formando un corazón entre tus pulgares y los dedos índices, hará que tus tríceps trabajen más. Realizar flexiones con tus pies elevados en un banco llevará el foco del esfuerzo a los músculos de la espalda para estabilizarte.

Entrena debilidades

Al conocer qué músculos se usan, puedes entrenarte de manera efectiva para lograr más flexiones. Cuando realizas una serie de flexiones, presta atención a qué músculos se fatigan y se rinden primero. Puedes hacer foco en estos músculos con distintos ejercicios de entrenamiento de la fuerza para fortalecer los puntos débiles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media