Música de los 80 y los 90

Escrito por derek king | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Música de los 80 y los 90
Los años 80 y 90 vieron la aparición de muchos nuevos géneros musicales. (guitariste rock image by JLG from Fotolia.com)

La música nueva de las décadas de 1980 y 1990 coincidió con el desarrollo de la tecnología informática. Con esta tecnología, nuevas técnicas y conceptos fueron introducidos a la música. Como resultado, nuevos géneros musicales fueron creados. Éstos se basaron a menudo en estilos pre-existentes a los que les dieron una veta electrónica. Muchos nuevos artistas aparecieron en estas décadas debido a estos nuevos géneros.

Otras personas están leyendo

Música dance electrónica

La música dance electrónica es producida principalmente para bailar. Puede encontrarse en clubes nocturnos, salones de baile y cualquier lugar donde se pase música. Los artistas detrás de este género rara vez tocan su propia música. En cambio, los DJ pasan sus temas en los clubes. La música electrónica se caracteriza por el uso de instrumentos electrónicos como sintetizadores y máquinas de ritmos. Originada en la década del 80, esta música ha crecido en popularidad junto a la tecnología informática. Artistas populares de este género son The Chemical Brothers, Daft Punk, Fatboy Slim, Moby, Depeche Mode y A-ha.

Hip-Hop

Las raíces de la música hip-hop surgieron a comienzo de los 80. Este género se caracteriza por tenes letras habladas que contienen un estilo muy poco melódico. La instrumentación proviene a menudo de "samples" (o "muestras") de temas de blues y soul que se combinan con bases de batería. Usualmente un DJ pasa el tema en vivo y agrega su propio estilo con "scratches" y efectos. La música hip-hop era interpretada principalmente pos afroamericanos durante los '80 y los '90. Algunos de los artistas populares de esa época fueron lick Rick, LL Cool J, The Notorious B.I.G., Dr. Dre y Run D.M.C.

New Wave

El New Wave (que significa, literalmente, "nueva ola") es un popular subgénero del rock, introducido a comienzos de 1980. Con la aparición de la nueva tecnología, el New Wave introdujo la música electrónica al rock. Este género se caracteriza por sus tempos veloces, complejos patrones de sintetizadores y ritmos agitados de guitarra. Algunos de los artistas asociados al New Wave son The Cure, Talking Heads, Stereolab y Six Finger Satellite.

New Jack Swing

El New Jack Swing es un género que ganó popularidad en los 90 y fusionó Rhythm and Blues contemporáneo con otros géneros como el dance/pop, hip-hop y jazz. Las líricas melódicas tradicionales del R&B eran cantadas sobre ritmos usados típicamente para temas de rap, haciendo que la fusión se destaque. Creado por el aclamado productor Teddy Riley, el New Jack Swing permitió a los artistas de hip-hop colaborar con canciones de R&B. Guy, BlackStreet, Keith Sweat, Bobby Brown e incluso Michael Jackson fueron parte de este movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles