Cómo hacer música 8Bit

Escrito por meaghan ellis Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer música 8Bit
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La música de 8 bits es una forma de música que lleva un sonido único derivado de polifonía y efectos sintetizados. Se cultiva desde la música japonesa como una forma de expresión musical. Ha existido desde la década de 1980. La música 8Bit se ha vuelto más dominante en el mundo de hoy por la música digital. Se clasifican por el sonido de auto-tune, los efectos de vocoder y la música sintetizada con plug-ins. También es una fuerza impulsora para la música en el mundo actual de los videojuegos. La creación de la música 8bit se puede hacer por cualquier músico con el derecho de los plug-ins y equipos. Hacer música 8Bit puede ser innovador y creativo para todos los productores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet
  • Programa de edición digital de música
  • Plug-in VST Magical 8Bit

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descargue el plug-in Magical 8Bit VST. Haz clic en el enlace de descarga (ver Recursos). Una ficha parpadeante aparecerá en la ventana de diálogo de Descarga de archivos en la barra de tareas del ordenador. Haz clic en la ficha que parpadea para maximizar la descarga de archivos en un cuadro de diálogo. Haz clic en la opción "Guardar" para guardar el plug-in en el disco duro de tu ordenador. Sigue las indicaciones de instalación que precederán el proceso de descarga.

  2. 2

    Carga el plug-in Magical 8Bit VST en tu programa de edición de música digital. El plug-in se guardará en tu computadora como una extensión de archivo .Dll. Haz clic en el icono del menú "Inicio" en la barra de tareas de tu computadora. Abre la ventana "Mi PC" dentro de la lista. Cuando "Mi PC" se abra, haz clic en la pestaña (C :) y selecciona la carpeta "Archivos de programa".

  3. 3

    Busca la carpeta de tu programa de edición digital de la música. Accede a la carpeta y localiza la subcarpeta titulada "Plug-ins". La carpeta VST estará en esta carpeta. Arrastra el mágico plug-in Magical 8Bit VST en el escritorio del ordenador la carpeta VST. Éste se copiará a la base de tu programa de edición digital de música.

  4. 4

    Abre tu programa de edición digital de la música. Tu programa debe tener un icono en la pantalla del escritorio de tu ordenador. El plug-in se almacena automáticamente en la base de datos de tu programa.

  5. 5

    Haz tu propia composición de música de 8 bits. Coloca el plug-in Magical 8Bit VST en uno de los canales disponibles. El canal llevará el nombre del plug-in, que sirve como una indicación de que se ha instalado correctamente. Utiliza los botones de entrada situados en el lado derecho del canal para crear sonido. Ilumina los botones de entrada que deseas que tengan un ritmo específico con el sonido de 8 bits. Pulsa el botón "Play" para revisar el sonido inicial.

  6. 6

    Haz clic en el botón de canal para ver el portal de 8Bit sintetizer. Utiliza los mandos y números en el portal para alterar los mecanismos de calidad, el tono, el tempo y el ataque del sonido. También puedes implementar la estructura acorde al optar a componer manualmente las notas y los acordes de tu propio sonido.

  7. 7

    Guarda tu composición. Haz clic en la pestaña "Archivo" en la esquina superior izquierda de tu programa de edición digital de música. Selecciona la opción "Guardar" o "Guardar como" dentro del archivo en el menú desplegable. Cuando aparezca la ventana de diálogo, elige un nombre para el archivo de música nuevo y escribe en el formulario de datos disponible. Haz clic en "Guardar" para almacenar el archivo de música en el disco duro de tu ordenador.

Consejos y advertencias

  • El plug-in Magical 8Bit VST se descarga como un archivo. Zip. Necesitarás un extractor de archivos .Zip para abrir el archivo. Si no tienes un extractor, haz clic en el enlace de descarga de WinZip gratis para guardar el extractor en la unidad de disco duro de tu ordenador.
  • El enlace de descarga aparece a continuación es para sistemas operativos Windows. Si estás operando en un sistema distinto, haz clic en el enlace del plug-in para descargar para otros sistemas operativos. Cuando se carga la página, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haz clic en el enlace de descarga compatible con tu sistema operativo.
  • El software de creación de música 8bit es un plug-in VST. Debes tener un programa de edición de música digital en tu computadora para usar cualquier plug-in VST y que funcione con éxito. Los Plug-ins VST sólo se pueden cargar en un programa de edición de música digital.
  • Asegúrate de que tu programa de edición digital de música no se abra antes de descargar el 8Bit plug-in VST. Si es así, tendrás que cerrarlo para procesar y cargar el plug-in VST en su base de datos de forma correcta.
  • El equipo tiene que cumplir con los requisitos necesarios para ejecutar el plug-in con éxito. Asegúrate de que el sistema operativo de tu ordenador cumpla con los requisitos del sistema necesarios para instalar y ejecutar el programa en tu programa de edición digital de la música. Todos los requisitos del sistema se enumeran en la página de descarga del plug-in.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles