Hobbies

Música de los años 20 a los años 40

Escrito por skip davis | Traducido por paulina vacas
Música de los años 20 a los años 40

El jazz experimentó un renacimiento a principios del siglo XX.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dos clases de música dominaron el escenario del entretenimiento americano en los años de 1920 a 1940: El jazz, y el teatro musical de Broadway. Estas formas musicales alcanzaron la cumbre de su popularidad en términos de grabaciones y ventas de boletos. El Jazz en particular inspiró a varios sub-géneros musicales y estilos de bailes. Los musicales de Broadway y el jazz fueron finalmente reemplazados por el rock and roll, la música más popular de Estados Unidos durante la década de los 50.

Otras personas están leyendo

Los Musicales de Broadway

La escena musical de Broadway en Nueva York, experimentó su época dorada en 1920, cuando se producían más de 50 espectáculos nuevos anualmente. El teatro musical es una puesta en escena donde las canciones (también conocidas como tonos escénicos) conducen la trama de la historia. Una de las razones de la prosperidad del teatro musical durante los años 20, fue el triunfo legal de la Asociación Americana de Compositores, Autores y Poetas (ASCAP) en 1924, lo cual le permitió a los compositores tener mayor libertad sobre sus composiciones. Algunos de los compositores más importantes del teatro musical durante las décadas de los 20s a los 40s fueron: George Gerswin, Richard Rodgers, Jerome Kern y Cole Porter. Oscar Hammerstein II, Ira Gershwin y Lorenz Hart fueron letristas exitosos del teatro musical de aquel tiempo.

Jazz

Los exitosos 20s engendraron una generación de músicos y cantantes que mantendría entretenido al mundo durante 2 décadas. Durante los 20s se dio un ascenso en ventas de los "discos de raza"; estos discos presentaban a los artistas afroamericanos y su música. Louis Armstrong y Earl Hines fueron dos legendarios músicos de jazz que emergieron del movimiento de los discos de raza. La gira por Europa de Duke Ellington durante los años 30 catapultó el éxito del jazz en Europa. Los grandes epicentros del jazz durante las décadas de los 20s a los 40s fueron la ciudad de Nueva York, Chicago y Nueva Orleans.

Swing

Aunque la Gran Depresión de los años 30 fue una época dura para los músicos de jazz, fue durante este periodo cuando surgió un nuevo sonido en el jazz cono cido como swing, el cual se originó en los salones de baile de Harlem, Nueva York. Se vendieron más de 50 millones de discos de swing durante esa década. El swing también inspiró otros bailes populares en esos años como el Lindy Hop (también conocido como jitterbug) Little Peach, Susy Q, y el Shag. Los músicos de swing también contaban con numerosos fans y una gran concurrencia en sus conciertos. Este genero también originó que que los blancos americanos escucharan música parecida al jazz por primera vez

Big Band

Otro subgénero del jazz fue la música big band. El big band se diferenciaba del jazz básicamente por el número de integrantes, pues esta última contaba con varios miembros. El nombre de la banda era usualmente el mismo que el de su líder, quien era también quien conducía y componía las canciones. Fletcher Henderson es quien comenzó con el sonido big band durante los 20. Otros músicos que encabezaron estas bandas fueron Duke Ellington, Benny Goodman y Glenn Miller. Las big band usualmente están acompañadas por secciones de ritmo, trompetas, tombón y saxofón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media