La historia de las campanas de Navidad

La historia de las campanas de Navidad.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Las campanas han existido desde la antigüedad, pero para aquellos en el mundo occidental, estas actualmente desempeñen su papel más importante en la Navidad. El sonido de campanas para celebrar el nacimiento de Jesucristo encaja perfectamente en todas las imágenes alegres que puedas visualizar de la Navidad. Entonces, ¿cómo se convirtieron las campanas de Navidad en una parte tan importante de esta festividad?

Tiempos paganos

Durante los tiempos paganos (pre-cristianos), las campanas repicaban a menudo en el otoño y el invierno para alejar los malos espíritus durante las largas y oscuras noches. Como eran relativamente baratas, muchas personas podían permitirse el lujo de comprarlas.

En el cristianismo primitivo y en la actualidad

En la antigüedad, las campanas de la iglesia repicaban para anunciar grandes cosas: peligro, celebraciones, nacimientos, defunciones, etc. Sin embargo, con el tiempo, llegó a ser un signo de celebración más que de peligro, sintonizando a la perfección con la Navidad. Además, cuando la gente caminaba alrededor de sus aldeas cantando villancicos, a menudo hacían sonar campanas, porque estas eran ligeras y fáciles de llevar. Esas campanas han evolucionado a las campanas de mano que actualmente vemos en muchas iglesias.

Temporada navideña de la actualidad

Hoy en día, las campanas se utilizan a lo largo de la temporada de Navidad. El papel de regalo y las guirnaldas a menudo tienen campanas en ellos. Además, es casi imposible caminar por los grandes almacenes y no ver a un individuo produciendo un feliz tintineo de campana a distancia mientras recibe donaciones para los pobres.

Canciones navideñas sobre campanas

Como las campanas se relacionan con un tiempo de gozo, no es de extrañar que varios villancicos las mencionen: "Jingle Bells", "Silver Bells", "Sleigh Bells" y "Carol of the Bells" son algunos de los más populares.

Santa y las campanas

Si bien se podría pensar que Rudolph es el único que guía a Santa, las campanas en todos sus renos probablemente le ayudan a encontrar su trineo en los tejados nevados y oscuros.

eHow en espanol
×