Música recomendada para el ejercicio físico

Escrito por lisa porter | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Música recomendada para el ejercicio físico
La música puede ayudar en la motivación durante el ejercicio. (music notes image by cherie from Fotolia.com)

La música de entrenamiento te puede ayudar a sobrevivir una dura sesión de ejercicio cardiovascular. Costas Karageorghis, psicólogo del ejercicio y el deporte de la Universidad Brunel en Inglaterra, señala que la música te puede distraer y relajar durante el difícil ejercicio y, por lo tanto, reducir la sensación de fatiga. Karageorghis sugiere que la música puede incluso mejorar la coordinación. Para obtener los máximos beneficios de la música durante su entrenamiento, selecciona una banda sonora adecuada.

Otras personas están leyendo

Tipos

Karageorghis recomienda ejercitar escuchando música estimulante en lugar de música tranquila. Puedes buscar música con un ritmo de alrededor de 120 a 140 pulsaciones por minuto. Los populares ritmos dance, tecno o rock se ajustan a esta descripción. Kate Gfeller, profesora de música de la Universidad de Iowa, sugiere escuchar música con un ritmo consistente. Evita la música con muchos cambios bruscos de ritmo, tonalidad o intensidad, como el jazz, el punk o el rock indie.

Función

De acuerdo con un artículo de 2008 en el New York Times por Steven Kurutz, la música con ritmo alrededor a los 120 - 140 pulsaciones por minuto corresponde al ritmo cardíaco de una persona promedio durante una sesión de ejercicios aeróbicos. Cuando escuchas música con un ritmo que coincide con la frecuencia cardíaca (o el ritmo de tus pasos o etapas) durante un entrenamiento, te será más fácil mantener la motivación y el ritmo.

Características

Al crear un CD o una mezcla de lista de reproducción para un entrenamiento mantén el ritmo constante, evitando pausas entre canción y canción. Incluso una breve pausa entre pistas puede romper tu ritmo. Gfeller y Karageorghis también sugieren que puedes permanecer motivado e interesado ​​en el entrenamiento variando la música. Aunque cada pista debe tener un ritmo constante y energético, puedes crear una selección que alterne entre pistas con ritmos ligeramente diferentes. Por ejemplo, puedes alternar entre las pistas con tempos de intensidad alta y moderada que correspondan con un intervalo de entrenamiento de sprints y trote.

Consideraciones

Durante tu entrenamiento, escucha temas favoritos s que conozcas desde hace mucho. Las pistas conocidas traerán una mayor motivación psicológica que las no familiares, de acuerdo con Karageorghis. Las canciones con letras positivas, edificantes ofrecen la mejor motivación durante el ejercicio. Puedes buscar canciones que tengan letras asociadas con el movimiento, la danza, los deportes o sobre triunfar ante adversidades.

Advertencia

Karageorghis recomienda escuchar música lo suficientemente alta para que tape cualquier ruido de fondo en el gimnasio. Sin embargo, si prefieres trotar al aire libre en las carreteras, no uses los auriculares a alto volumen ya que puede reducir drásticamente tu capacidad de oír el tráfico u otros peligros.

Beneficios

Cuando usas música como motivación para un mejor entrenamiento, puede que resulte más fácil cumplir con el ejercicio mínimo semanal recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). Los CDC recomiendan que los adultos hagan mínimo150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso cada semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles