Cómo hacer música con vasos de agua

Escrito por Jorina Fontelera ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hacer música con vasos de agua es un proceso bastante sencillo y no involucra mucho equipo. Siempre que tengas vasos con agua en ellos, serás capaz de crear un adorable zumbido frotando sus bordes o hacer un sonido parecido a campanas si los golpeas con una cuchara para té.

Estos vasos musicales tienen varios nombres: vasos musicales, harpa de vidrio o armónica de vidrio. Con práctica, tal vez seas capaz de tocar una sonata de Mozart.

Alinea ocho vasos que tengan aproximadamente el mismo tamaño, estilo y forma. Puedes usar vasos de diferentes tamaños y formas, pero será más difícil crear una escala musical.

Llena el primer vaso con 1/16 de agua para lograr la nota más alta en la escala. Rellena el segundo a 1/8, el tercero a 1/4, el cuarto a 3/8, el quinto vaso a la mitad, el sexto vaso 5/8, el séptimo vaso 6/8 y el octavo vaso 7/8. Cada vaso debe tener el sonido de las notas en una escala musical desde la más grave hasta la más aguda (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do). Puedes probar cada nota frotando el borde del vaso o golpeándolo a un lado y tocando la nota correspondiente en un piano afinado. Modifica los niveles de agua hasta que cada nota suene real.

Usando tus cucharas para té, ligeramente golpea a un lado del vaso. El vaso vibrará cuando hagas rebotar la cuchara en el vidrio. Sostén la cuchara suavemente. Crea una armonía golpeando dos vasos al mismo tiempo.

Baja las cucharas y prueba también el método de frotar. Remoja los dedos índice y medio con un poco de agua. Frota los dedos húmedos ligeramente alrededor del borde del vaso. El vaso comenzará a cantar. Para crear un acorde, haz que dos o tres personas froten un vaso mientras tú lo haces también.

Consejos

Asegúrate de mantener las puntas de tus dedos húmedas. Una rápida sumergida en cualquiera de los vasos mientras estás tocando será el truco.

×