Los Mustang Cobra más raros

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los Mustang Cobra más raros
Los Mustang Cobra son muy valiosos para los coleccionistas. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Entre 1993 y 2004, el "Ford Special Vehicle Team" (Equipo de Vehículos Especiales de Ford) produjo versiones de alto rendimiento del Mustang. Estos Mustangs de edición limitada se llamaban Cobras, y eran coches de colección desde el principio. De los Cobras ya raros, los modelos Cobra R, diseñados especialmente para competir, son los más raros. A ellos se les une un modelo de edición especial limitada en la lista de las Cobras más raros.

Otras personas están leyendo

1993 Cobra R

No hay Mustang Cobra más escaso que el Cobra R 1993, de los cuales sólo fueron producidos 107 ejemplares. El 1993 Cobra R fue una versión despojada, discontinua de la versión Cobra, y fue construida para carreras. Su motor de 5.0 litros produce 235 caballos de fuerza. El acondicionador de aire, equipo de sonido, asientos traseros y moqueta trasera se eliminaron para reducir el peso, y se le dio frenos reforzados, resortes helicoidales y amortiguadores. Un radiador de alto rendimiento y radiador de aceite se agregaron para aumentar la fiabilidad cuando el coche estaba funcionando a velocidades de carrera. El 1993 Cobra R sólo estaba disponible en rojo.

1995 Cobra R

Al igual que con el 1993 Cobra R, el modelo 1995 R fue despojado de los equipos que no eran esenciales para reducir el peso, pero esta vez el coche también perdió sus levanta-cristales y seguros eléctricos. En lugar del motor estándar Cobra, el 1995 R tiene un motor Windsor de 5.8 litros que produce 300 caballos de fuerza. Al igual que el R de dos años anteriores, el R 1995 estaba equipado con una suspensión de servicio pesado y sistema de refrigeración. Los 250 1995 Cobra Rs producidos fueron pintados "blanco cristal".

2000 Cobra R

El Special Vehicle Team quería que los modelos Cobra R sean máquinas de de carrera, y el modelo 2000 fue el más serio. Estaba equipado con un motor de 5.4 litros de doble árbol de levas que produce 385 caballos de fuerza oficialmente, aunque se rumoreaba que el motor realmente podía producir hasta 100 caballos de fuerza más que eso. Al igual que en el 1995 Cobra R, la central eléctrica recibió ayuda de los conductos de refrigeración de aire de fibra de carbono que reemplazaron a las luces de niebla en el faldón delantero. Sólo 300 de estos coches fueron construidos.

1994 Cobra Convertible

Todos los 1994 Cobras tenían motores de 5.0 litros que producían 240 caballos de fuerza, cinco caballos de fuerza más que el motor estándar. Los Cobras también tenían interiores de cuero, mejores sistemas de sonido, sistemas de entrada sin llave y neumáticos más grandes. El convertible Cobra 1994, sin embargo, se utilizó como coche de ritmo en Indianapolis 500, y todos los convertibles Cobra producidos eran réplicas de ese coche de ritmo. Sólo 1.000 de los convertibles fueron construidos en edición especial, por lo que es uno de los Cobras más raros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles