My macBook funciona haciendo un ruido fuerte

Escrito por jason artman | Traducido por cinthia perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tu MacBook tiene un ventilador interno que enfría la computadora al forzar aire frío a través de las ventilaciones de entrada y aire caliente hacia afuera a través del escape. En la mayoría de los casos, el ventilador funciona con el nivel más bajo de ruido y no molesta al usuario. Si el ventilador de refrigeración de tu MacBook Pro es constantemente ruidoso, esto indica un problema que podrías lograr resolver descargando una actualización del sistema o cerrando una aplicación. En algunos casos, será necesario realizar otros diagnósticos.

Otras personas están leyendo

Alto uso de la CPU

Una de las aplicaciones que están activas en tu computadora puede que sea inestable o esté demasiado ocupada, causando un uso alto de tu CPU. Si estás llevando a cabo una tarea que requiere mucho uso del CPU, tal como comprimir un archivo o modificar una imagen grande, espera a completar la tarea. Si no estás llevando a cabo ninguna tarea, revisa las aplicaciones que están funcionando al hacer clic en el menú "Ir" en la parte superior de la pantalla, seleccionar "Utilidades" y hacer doble clic en el icono de "Monitor de actividades". Revisa la columna de "CPU" en el Monitor de Actividades en busca de alguna aplicación que pueda estar causando un alto uso del CPU. Haz clic en el nombre de la aplicación y luego en el botón "Terminar proceso" en la parte superior de la ventana para cerrar la aplicación.

Trabajo de impresión trabado

Si envías una solicitud de impresión a una impresora desconectada o que funciona mal, puede que la solicitud quede atorada en la cola de impresión de tu MacBook y provoque un alto uso de tu CPU. Abre el menú de Apple y selecciona "Preferencias de sistema". Haz clic en el icono de "Impresosa y fax". Luego haz doble clic en el nombre de la impresora. Finalmente, haz clic sobre el trabajo de impresión trabado y en "Eliminar".

Ventilación bloqueada

Si las ventilaciones de entrada o salida de tu MacBook están bloqueadas, el ventilador tiene que trabajar más para enfriar el sistema, dando como resultado un aumento en el ruido. En algunos casos, puedes deshacerte del polvo que bloquea las ventilaciones con una lata de aire comprimido. Sin embargo, abrir la computadora y remover cuidadosamente el polvo es una opción más meticulosa. Si no te sientes cómodo trabajando dentro de tu MacBook y una lata de aire comprimido no ha resuelto el problema del ruido en el ventilador, contrata a un profesional para que te ayude.

Actualización del sistema

Las actualizaciones de sistema para tu MacBook puede que incluyan mejoras de administración de energía que hacen que el ordenador genere menos calor, lo que reduce el ruido del ventilador. Abre el menú Apple y selecciona "Actualización del sistema" para descargar e instalar las actualizaciones disponibles para tu equipo.

Programa de control del ventilador

Si estás seguro de que la MacBook no tiene un problema de calor, instala el programa de control de ventiladores para reducir manualmente la velocidad del ventilador y el nivel de ruido. Haz esto sólo después de haber agotado todas las demás opciones de solución de problemas y si estás seguro de que no hay ningún problema del calor. Si el nivel de ruido del ventilador es alto debido a un uso elevado del CPU o una ventilación bloqueada está obligando al ventilador a trabajar más para eliminar el calor, reducir la velocidad del ventilador sólo hará que el problema empeore.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles