La n-acetil cisteína y la pérdida del cabello

Escrito por darla ferrara | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La n-acetil cisteína y la pérdida del cabello
La n-acetil cisteína puede ayudar a prevenir la caída del cabello. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La n-acetil cisteína, o NAC es tanto una prescripción médica como un suplemento. Más comúnmente, los doctores prescriben esta droga como un inhalante para tratar la acumulación de moco. La NAC también provee antioxidantes que ayudan a combatir los factores del envejecimiento, como la pérdida de cabello. Los estudios que tratan la efectividad de la n-acetil cisteína como arma contra el envejecimiento son menos concluyentes de sus beneficios medicinales. No debes tomar un suplemento sin hablar con tu médico primero.

Otras personas están leyendo

N-acetil cisteína

La NAC tiene un papel doble. Puede ser un suplemento nutricional que ayuda a mejorar la salud general, o, a diferentes dosis, puede ser un medicamento prescrito para algunas enfermedades. Principalmente, es un agente que adelgaza el moco. Otros usos incluyen el tratamiento para la sobredosis de acetaminofén, para el estrés oxidativo y como antioxidante. Existe evidencia de que puede funcionar para combatir algunas enfermedades mentales, tales como la tricotilomanía, que es la necesidad compulsiva de jalar tu cabello. De acuerdo con el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, no hay una fuente alimenticia para la NAC. Debes tomar el suplemento para poder beneficiarte de ella. Sin embargo, la n-acetil cisteína es una forma modificada de un aminoácido que se encuentra de forma natural, la cisteína. El hígado humano puede fabricar este aminoácido no esencial a partir de los alimentos como los frijoles, las carnes y los pescados.

Mecanismo

La NAC estimula la producción de un grupo de aminoácidos que incluye la cisteína y el glutatión. El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering reporta que también funciona como limpiador para remover los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son un componente en el envejecimiento. El sitio web World Health reporta que el suplemento puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y a evitar su caída. El sitio no ofrece ningún dato clínico para apoyar esta afirmación.

Pérdida del cabello

Todas las personas experimentan pérdida del cabello diariamente. Para algunos, es cuestión de un par de cabellos que se quedan en el peine. De acuerdo con Mayo Clinic.com, en promedio, una persona puede perder hasta 100 cabellos al día. La caída del cabello también puede suceder debido a factores ambientales, a la herencia, enfermedades o medicamentos. La alopecia, el término médico para la pérdida del cabello, puede ser permanente o temporal. Los patrones de calvicie tienden a estar dentro de una familia y afectan el ciclo de crecimiento del cabello y algunas condiciones médicas que dañan los folículos responsables del crecimiento. El estilo de vida también puede jugar un papel importante en la pérdida de cabello temporal. Los individuos que no tienen suficiente hierro y proteína en sus dietas pueden encontrar que su cabello se está adelgazando.

Beneficios

No está claro si el suplemento de NAC mejora la calidad del cabello y el ciclo de crecimiento. Los datos clínicos no prueban o refutan esta teoría. Existen otros beneficios de tomar el suplemento. Sloan-Kettering discute la efectividad de la n-acetil cisteína como antioxidante. El sitio web World Health reporta que puede ayudar en la prevención de las enfermedades cardíacas, mejorar el sistema inmunológico, el metabolismo y promover el crecimiento del cabello. Si es prescrito por un médico, este medicamento puede ayudar a adelgazar el moco y abrir las vías aéreas.

Consideraciones

Tomar un suplemento nutricional puede afectar el uso de los medicamentos de prescripción. No debes tomar ningún suplemento dietario, incluyendo la NAC, a menos que te lo diga el médico. Los efectos colaterales incluyen problemas intestinales como diarrea, náuseas, vómito, irritación ocular y erupciones en la piel. Si estás siendo tratado por hipertensión o asma, no tomes el suplemento sin consultar a tu médico. La n-acetil cisteína puede reaccionar con la nitroglicerina. Si estás tomando nitroglicerina para la angina o enfermedad cardíaca, no tomes la NAC suplementaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles