Vida

Cómo conseguir nacionalidad belga

Escrito por hans fredrick | Traducido por lucas huidobro
Cómo conseguir nacionalidad belga

La ciudadanía belga requiere que vivas tres años en el país antes de pedirla.

belgium flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com

Como con todos los países, hay leyes estrictas que gobiernan una aplicación para ciudadanía en Bélgica. Si quieres ser ciudadano Belga, deberías comenzar aplicando para una ciudadanía lo más pronto posible. Dependiendo de la ruta que elijas para tomar la ciudadanía, el proceso puede llevar mucho tiempo. Puedes esperar que el proceso tome entre tres a seis meses, sin contar el tiempo que toma preparar la aplicación antes de enviarla a las autoridades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vive en Bélgica por al menos tres años. Si has vivido en el país por más de tres años, tienes derecho de comenzar el proceso de naturalización. Una vez que hayas vivido por siete años, consigues automáticamente el derecho de la ciudadanía. En la mayoría de los países, no hay un camino similar a este otorgamiento automático del derecho de ciudadanía. Tu permiso de residencia tendrá que ser renovado en la marca de tres años si quieres permanecer en el país sin ser un ciudadano.

  2. 2

    Provee una razón por la cual deberías convertirte en ciudadano belga. Tendrás que articular esto durante tu proceso de aplicación si has vivido entre tres a siete años. Básicamente, necesitarás una razón profesional o personal para aplicar para la ciudadanía. Esto significa que deberías tener una habilidad requerida por una compañía específica, estés administrando una compañía o eres un empresario auto-suficiente y operas en el país. Personalmente, razones como una esposa e hijos en el país serían aceptables.

  3. 3

    Haz que tus documentos vitales sean traducidos para poder presentarlos con tu aplicación. Los idiomas oficiales de Bélgica son el holandés y el francés. Haz que los documentos sean traducidos al idioma oficial de la región donde vives. Los documentos requeridos incluyen tu certificado de nacimiento y prueba de residencia. Puedes elegir apoyar esto con tantos otros documentos como requieras para proveer tu conexión con el país.

  4. 4

    Contacta con el registro público de la municipalidad donde vives. Pueden proveerte con los formularios necesarios para completar tu aplicación para naturalización. Completa los formularios y empaquétalos con los documentos de apoyo. Luego, envíalos al registro público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media