¿Qué naciones colonizaron las 13 colonias?

Escrito por skip davis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué naciones colonizaron las 13 colonias?
La Guerra Revolucionaria Americana trajo como consecuencia el final de las 13 colonias británicas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Después de que Cristóbal Colón descubrió América en 1492, las principales potencias europeas iniciaron la carrera de la colonización del Nuevo Mundo. Un área en particular, la costa este de lo que hoy es Estados Unidos, era una región vital para el transporte y el comercio. Los holandeses, los españoles e Ingleses, todos ellos reivindicaron zonas de este borde marítimo costero. Los ingleses finalmente ganaron el control de la mayor parte del área y formaron las 13 colonias.

Otras personas están leyendo

España

España fue el primer país europeo en colonizar el este de los Estados Unidos. La exploración española del Nuevo Mundo comenzó en 1492, cuando Cristóbal Colón desembarcó en la isla de San Salvador en el actual Mar Caribe. El primer explorador español en alcanzar lo que ahora llamamos los Estados Unidos fue Ponce de León, que exploró Florida en 1513 y 1521. Lucas Vázquez de Allyon fue el primer español en llegar a los sitios futuros de Georgia y las colonias de Carolina del Sur. En 1566, los españoles se establecieron en Santa Elena, situada en la actual Parris Island, en Carolina del Sur, como la capital de la Florida española. Durante los siglos 16 y 17, los españoles construyeron iglesias católicas, llamadas misiones, a través de Georgia y Carolina del Sur.

Inglaterra

El poder europeo responsable del desarrollo de las 13 colonias fue Inglaterra. Uno de los primeros intentos ingleses de una colonia norteamericana fue en la isla de Roanoke, en lo que más tarde se convertiría en Carolina del Norte. Este intento de colonización fue realizado por Sir Walter Raleigh en 1584. Sin embargo, la colonia desapareció en 1590. En 1607, un grupo de colonos ingleses, al mando del capitán John Smith, creó la colonia de Jamestown en lo que ahora se conoce como Virginia. Durante el siglo 18, los ingleses lucharon y alejaron de sus tierras a los franceses, los holandeses y los españoles para formar las 13 colonias. Los ingleses reinaron en las 13 colonias hasta el final de la Guerra Revolucionaria Americana.

Holanda

En el siglo 17 los Países Bajos enviaron a la Compañía de las Indias Orientales Holandesas para colonizar áreas no controladas de las Américas para la industria del comercio de pieles. Los holandeses descubrieron y reclamaron una buena parte de la actual Nueva Inglaterra, Nueva York y Nueva Jersey. Nueva Holanda fue el nombre de la colonia holandesa, y Nueva Amsterdam fue la capital de la colonia que se construyó en la isla de Manhattan. Si bien la colonia fuera una aventura comercial inicialmente, la Nueva Holanda se convirtió en una colonia civil en el transcurso del siglo 17. El fin de la colonia holandesa llegó en 1684, cuando los ingleses ganaron la Tercera Guerra Anglo-Holandesa.

Francia

Francia fue la única potencia europea que nunca colonizó la región de las 13 colonias. Jacques Cartier fue el primer explorador francés en llegar al Nuevo Mundo en la década de 1530. Sin embargo, los franceses no pudieron colonizar permanentemente las Américas hasta mediados del siglo 17. La principal colonia de Francia fue Nueva Francia, que con el tiempo se convertiría en Quebec, Canadá. Sin embargo, los franceses fueron capaces de tomar el control de todo el Valle del Mississippi en el siglo 17, gracias a los esfuerzos del explorador francés, Sieur de La Salle. Después de la Guerra Francesa e India en la década de 1750, los ingleses conquistaron Quebec y obligaron a muchos de los franceses a moverse hacia la actual Louisiana, donde desarrollaron la cultura del Cajún Francés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles