¿Nadar es bueno para la celulitis?

Escrito por barrett barlowe | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Nadar es bueno para la celulitis?
(David Madison/Digital Vision/Getty Images)

Quizás odies tu aspecto con un traje de baño, pero nadar es una buena forma de mejorar la celulitis no deseada. La celulitis es un problema común para las mujeres, y muchos costosos tratamientos de spa prometen desterrarla para siempre. La verdad, sin embargo, es que las curas "milagrosas" no funcionan bien. Afortunadamente, el ejercicio y una dieta sana ayudan a quemar grasa y a tonificar los músculos, reduciendo la celulitis y mejorando tu aspecto.

Otras personas están leyendo

Básicos de la celulitis

La celulitis es mucho más común en las mujeres que en los hombres, en parte porque la grasa en las mujeres tiende a acumularse en las caderas y los muslos, donde se da la celulitis, de acuerdo con el American Council on Exercise. Cuando los depósitos de grasa sobresalen por la forma de panal del tejido conectivo que los separa y divide, aparece el característico patrón de "piel de naranja". La celulitis se incrementa con la edad porque tu piel pierde su elasticidad natural y muestra las protuberancias bajo ella.

Quemar grasa

La forma más segura de reducir la celulitis es quemar la grasa que la crea. El ejercicio cardiovascular, como la natación, es una buena forma de conseguir esa meta. Los entrenamientos de resistencia de natación de intensidad baja a moderada son lo mejor para quemar grasa, de acuerdo con USA Swimming. Tu cuerpo quema rápidamente los carbohidratos metabolizados cuando haces esprints o vueltas muy rápidas, pero accede a las reservas de grasa cuando hay mucho oxígeno y tu ritmo es lento.

Mejorar la circulación

Una ventaja que tiene la natación sobre otras formas de ejercicio cardiovascular es la presión del agua en tus tejidos. El agua es más densa que el aire, y estruja tus miembros suavemente mientras haces ejercicio, aliviando el edema o la hinchazón. En la natación usas los músculos de los muslos, pantorrillas y nalgas extensivamente, particularmente en la brazada de pecho, y mejoras la circulación en las zonas propensas a la celulitis. Incrementar la circulación sanguínea mejora el tono de la piel y la salud, y los músculos tonificados alisan las zonas donde sigue existiendo la celulitis.

Natación y dieta

La natación mejora tu salud y quema calorías, pero mejorar tu dieta también ayuda a disminuir la celulitis. La pérdida gradual y segura de peso produce resultados duraderos. Nadar mientras haces dieta es esencial para mantener el tono muscular, y añadir ejercicios de levantamiento de peso a tu régimen también es beneficioso.

Consideraciones

Incluso si pierdes mucho peso, puedes seguir teniendo problemas con la piel con bultos o desigual, de acuerdo con MayoClinic.com. Ser una persona activa reduce las posibilidades de desarrollar celulitis, y ayuda a minimizar su impacto cuando desarrollas el problema. Algunos tratamientos, como las inyecciones y un masaje vigoroso, dañan el tejido y causan más problemas de los que resuelven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles