Dónde puedo nadar con delfines en Cuba

Escrito por christopher mcdonnell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dónde puedo nadar con delfines en Cuba
Dónde puedo nadar con delfines en Cuba. (dolphin image by agno_agnus from Fotolia.com)

Los delfines son una de las criaturas más fascinantes del océano. Su comportamiento inteligente y a la vez lúdica ha sido una fuente de encanto para la gente de todas las edades. Con un nuevo impulso en el ecoturismo, Cuba se ha convertido en uno de los lugares privilegiados para compartir el mismo mar con uno de los mamíferos más amigables que se encuentran en la naturaleza. Nadar con delfines puede ser una oportunidad única en la vida para toda la familia, y es seguro y tiene un precio justo en la isla de Cuba.

Otras personas están leyendo

Varadero

A pocas yardas del centro de Varadero, ciudad balnearia extensa y popular de Cuba, se encuentra la popular atracción Delfinario de Varadero. Aquí los visitantes pueden divertirse con espectáculos de delfines o vivir la experiencia de nadar con los delfines residentes en una laguna en lugar del mar. El agua es un poco turbia, pero existen instalaciones de duchas disponibles de manera gratuita para los huéspedes. Situado en el Parque Natural Punta Hicacos, el delfinario ofrece la oportunidad de nadar con los delfines por 65 pesos cubanos durante 30 minutos.

Cayo Naranjo

Cayo Naranjo es un complejo de villas situado en la parte oriental de la isla en una provincia llamada Holguín. El delfinario se encuentra en una isla artificial en la bahía. Las lanchas rápidas transportan tanto a los espectadores como a los nadadores con delfines por igual desde la costa. El acuario cobra 40 pesos cubanos para los adultos y 20 pesos cubanos para los niños. Una vez que hayas regresado a tierra firme, puedes disfrutar de una de las cinco playas situadas en las 19 millas (30,57 Km) de costa.

Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos, en la provincia del mismo nombre, está situada en la costa sur de Cuba. El delfinario de Cienfuegos cobra un precio de entrada de 5 pesos cubanos para adultos y 3 pesos cubanos para niños. Un baño de 20 minutos con los delfines tiene un costo adicional de 30 pesos cubanos. Este lugar está abierto de martes a sábado de 9 am a 5:30 pm y está cerrado los domingos y lunes.

Parque Baconao

Baconao, en el extremo sureste de Cuba, tiene su propio acuario y el delfinario más grande de acompañamiento en un parque nacional. La entrada general al parque es de sólo 1 peso cubano. Ese precio incluye el acceso a todas las exposiciones del parque, pero la natación con delfines se paga aparte y el precio al Baconao tiende a fluctuar, así que consulta con la oficina de turismo local a tu llegada. El parque está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

Excursiones de buceo y snorkel

Los delfines habitan naturalmente en las aguas alrededor de Cuba. Por lo general, son criaturas amigables y dóciles, por lo que aventurarse a buscar a algunos por tu cuenta es fácil y seguro. Consulta con tu agente de viajes o personal del hotel sobre los viajes planificados de buceo. Cualquier pueblo costero de la isla será capaz de apuntarte en la dirección correcta para pasar algún tiempo con los delfines en su hábitat natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles