¿Nadar durante 30 minutos es mejor que una hora de ejercicio en la cinta para caminar?

Escrito por dale bye | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Nadar durante 30 minutos es mejor que una hora de ejercicio en la cinta para caminar?
La remada quema más calorías que el estilo mariposa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tanto nadar como correr son excelentes formas de mejorar tu estado físico. Determinar cuál de estos dos ejercicios es mejor depende principalmente de tus objetivos, tus habilidades y tu tipo de cuerpo o condición física.

Otras personas están leyendo

Objetivos

Si tu objetivo de ejercicio es correr un maratón, nadar por 30 minutos por día no te ayudará a cumplirlo. Pero si tu objetivo simplemente es quemar calorías, la mayoría de los gráficos indican que el valor de una hora de correr quemará aproximadamente el 50 por ciento más de calorías que el valor de una hora de natación al mismo nivel de intensidad. La diferencia será más grande si pasas la mitad de ese tiempo nadando. La cantidad actual de calorías que quemas puede verse influenciada por tu sexo, peso corporal, nivel de intensidad de entrenamiento y tu metabolismo único. Si tu objetivo es entrenar y tonificar la mayor cantidad posible de músculos, la natación alentará de forma activa más áreas de tu cuerpo que el atletismo.

Habilidades

Aunque algunas personas tienen mejor forma o parecen correr sin mucho esfuerzo, no se necesitan habilidades particulares para correr. Los niños comienzan a hacerlo naturalmente. Nadar es una habilidad que se aprende. Y si sabes cómo nadar pero no lo haces bien, es fácil que te sientas desalentado y no puedas mantener tu nivel de intensidad. Algunas brazadas , el estilo libre y el estilo mariposa, por ejemplo, requieren más esfuerzo y queman más calorías que otros estilos, como la brazada de costado y la brazada hacia atrás.

Riesgos

Los dos tipos de ejercicios tienen riesgos de lesiones. Tus pies, rodillas, cadera y parte baja de la espalda absorben el golpeteo del correr, y pueden terminar en una llaga o algo peor. No es raro para la gente que corre por una hora sufrir una suerte de lesiones por sobre uso que requieren tiempo de convalescencia. Debido a que la flotabilidad del agua suporta gran parte de tu peso durante la natación y el agua es una superficie más benévola que la plataforma de la cinta para correr, las lesiones por sobre uso pueden ser menos comunes en la piscina. La zona de tus codos y hombros -y quizás también la parte baja de tu espalda, dependiendo que brazo uses más- corren más riesgos. De cualquier manera, existe una posibilidad de lesión monstruosa: salir disparado en la cinta para correr o abrirte el mentón, golpear tu mano con el borde de la piscina o recibir un golpe en el ojo por parte de algún compañero.

Condición física

Las personas pesadas -incluso quienes están en buen estado físico pero muscularmente pesados- corren más riesgos de lesiones al correr debido a su peso adicional que estresa de forma desproporcionada tus pies y los puntos que absorben los golpes. Las libras de más no agregan una tensión particular en las articulaciones en riesgo durante la natación, gracias al efecto benévolo del agua.

Comodidad y confort

Nada es más conveniente que poder ejercitar en casa (¡inclso puedes usar tu propia ducha!). También es más fácil tener una cinta para correr en tu casa que una piscina lo suficientemente grande para dar brazadas. Si haces ejercicios en un gimnasio, a menudo debes compartir la línea de brazada para nadar pero nunca tendrás que compartir una cinta para correr. Entrenar en cinta y nadar tienen factores de aburrimiento similares, pero es más fácil crear diversión cuando estás sobre una cinta para caminar: mirar televisión, escuchar música, mirar por una ventana e incluso leer un libro. Te darás cuenta cuánto sudas cuando estás sobre una cinta para caminar pero no tanto en una piscina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles