Cómo nadar para quemar grasa

Escrito por contributing writer

La natación es un excelente ejercicio cardiovascular. Todo tu cuerpo debe trabajar para que te muevas en el agua, por lo tanto, tendrás la oportunidad de ejercitar músculos muy poco utilizados. El agua además actua como resistencia natural, ayudando a tonificar los músculos y aumenta la quema de calorías. Si te adhieres a un régimen de entrenamiento, puedes quemar grasa por medio de este deporte de forma efectiva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un traje de baño
  • Gafas para natación
  • Un monitor de ritmo cardíaco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Nada al menos tres veces por semana. Quemarás más grasa si nadas regularmente. Sin embargo, tres veces a la semana es un buen comienzo para cumplir con tu plan.

  2. 2

    Ejercítate a un ritmo lento durante períodos prolongados. Quemarás más grasa si reduces la velocidad y nadas por un mínimo de 30 minutos. Cuando ejercitas a menor intensidad, quemas porcentajes más altos de calorías grasas.

  3. 3

    Incrementa tu resistencia. Si nadar por más de 30 minutos te resulta difícil, aumenta el tiempo gradualmente. Comienza nadando de forma constante por 10 o 15 minutos. Cuando puedas cumplir a gusto con ello, agrega unos cinco minutos a tu rutina para quemar más calorías grasas. En el transcurso de unos meses, deberías poder incrementar tu tiempo en la piscina, llegando al punto de poder nadar durante una hora seguida.

  4. 4

    Varía tus estilos de natación. Obtendrás un mejor entrenamiento de todo tu cuerpo si los vas cambiando durante tu rutina. La variación, además, evitará que te aburras, ayudándote a nadar por más tiempo y quemando más calorías. En cada vuelta alterna entre espalda, pecho, mariposa y estilo libre.

  5. 5

    Cambia tu entrenamiento cuando te sientas más fuerte. Luego de nadar durante un tiempo, el mismo entrenamiento no te representará ningún desafío. En este punto, deberías aumentar la velocidad en la que nadas tus vueltas. Tu cuerpo quemará entonces más grasa dado que tiene que exigirse para cumplir con el nuevo desafío.

  6. 6

    Usa un monitor de ritmo cardíaco. Muchos son a prueba de agua y pueden usarse mientras nadas. Dicho aparato te ayudará a ser honesto, ya que te mostrará si te estás ejercitando de acuerdo a tu potencial. Además, puede ayudarte a que permanezcas en el rango para quemar grasa, mientras nadas.

Consejos y advertencias

  • Recuerda beber mucha agua durante todo tu entrenamiento. Aunque estés en el agua, igual sudas y necesitas estar hidratado todo el tiempo.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media