Cultura y ciencia

Qué es el NADH

Escrito por robert mullis | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el NADH

Qué es el NADH.

cocaine molecule 1 image by Yurok Aleksandrovich from Fotolia.com

NAD(+) es un cofactor utilizado por un número de enzimas durante las reacciones, pero ese no es su único propósito. Es una molécula de transporte crítico que cuando se activa para formar NADH puede ser usada para conducir la síntesis del ATP, una de las moléculas más importantes en todas las células vivas.

Otras personas están leyendo

Características

El dinucleótido de adenina nicotinamida es una coenzima crítica que se encuentra en las células vivas. Se compone de dos nucleótidos: adenina, una base de purina, y la nicotinamida, una base de pirimidina modificada. Los dos nucleótidos están conectados entre sí a través de un enlace entre los dos grupos fosfato. El término NADH se refiere a la forma hidrogenada sin carga, mientras que NAD(+) se refiere a la coenzima de carga positiva, ambas son moléculas bastante polares.

Síntesis

NAD(+) y la forma fosforilada NADP(+) se sintetizan a través de la conversión de la niacina dietética, vitamina B3. Este es un proceso multienzimático que usa hasta dos moléculas de alta energía de ATP. Si hay insuficiencia de niacina dietética, el aminoácido triptófano se puede convertir en mononucleótido nicotinato, uno de los intermedios en la vía de conversión de la niacina. Los términos prolongados de ingesta insuficiente de niacina pueden resultar en una enfermedad denominada pelagra, que tiene síntomas de diarrea y demencia. Las plantas y los organismos microscópicos pueden producir la niacina necesaria para sintetizar NAD(+) y NADP(+).

Las reacciones de oxidación-reducción

La primera función del NAD(+) como una coenzima implica reacciones de oxidación-reducción (redox), en el que un sustrato pierde o gana electrones. Las enzimas responsables de las reacciones redox requieren un transportador de electrones de alta energía para fines de transferencia y NAD(+) ocupa ese papel. La adición de dos electrones y un átomo de hidrógeno convierten la NAD(+) en NADH. Durante una reacción en la que un sustrato gana electrones, el NADH pierde su átomo de hidrógeno y dos electrones almacenados y vuelve de nuevo a ser NAD(+).

La fosforilación oxidativa

Durante la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico, la NAD(+) se convierte en NADH a través de la oxidación de la glucosa a lo largo de ambos procesos. El NADH producido de esta manera puede pasar sus dos electrones a la cadena de transporte de electrones mitocondrial. Los electrones se pasan entre tres grandes complejos de proteínas; la tercera pasa junto al oxígeno e hidrógeno para producir agua. En el camino, la transferencia de electrones impulsa la síntesis de ATP, que proporciona energía a corto plazo a la célula para impulsar las reacciones.

Oxidación de ácidos grasos

La energía almacenada en forma de lípidos se convierte en una forma más útil por la beta-oxidación de los ácidos grasos. NAD(+) y FAD(+), otro cofactor que lleva electrones, se convierten a NADH y FADH(2), respectivamente, durante el proceso de oxidación. Los cofactores reducidos pueden pasar electrones en la cadena de transporte de electrones para producir ATP utilizable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media