Cómo hacer un nado de pecho

Escrito por alice stuart | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo hacer un nado de pecho

El estilo libre o de pecho es una técnica de nado esencial.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Nado de pecho, también conocido como estilo libre, es uno de los estilos de nado más comunes y versátiles en este deporte. Se trata de uno de los estilos más eficientes y rápidos, y también uno de los más fáciles de aprender. Tener habilidades sólidas de nado es una técnica de supervivencia esencial. Nadar es también uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que trabaja todo tu cuerpo sin generar estrés en tus articulaciones. Siguiendo estas instrucciones y practicando de forma laboriosa, puedes dominar este estilo y mejorar tu capacidad de nado y estado físico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por posicionarte boca abajo en el agua. Levanta tu brazo derecho que doblado y en un ángulo de 45 grados respecto del agua.

  2. 2

    Extiende tu brazo derecho recto en frente tuyo y dentro del agua.

  3. 3

    Empuja tu brazo derecho a través del agua hacia tu pierna, en una forma de s. Algunas veces es útil pensar en empujar el agua fuera del camino de tu cuerpo para lograr el movimiento.

  4. 4

    Repite el paso con el otro brazo.

  5. 5

    Lleva tu cabeza hacia un costado para respirar. Exhala mientras tu rostro está en el agua, ya que no tienes tipo para exhalar e inhalar durante las brazadas.

  6. 6

    Levanta tu cabeza a medida que nadas. Un error común es poner tu rostro completamente dentro del agua, ya que ésta debe tocar sólo hasta la mitad de tu frente.

  7. 7

    Gira tu cuerpo mientras nadas. Debes inclinarte hacia dentro del agua en tu costado derecho cuando usas el brazo derecho, y luego hacia el izquierdo cuando usas este brazo.

  8. 8

    Patalea mientras nadas. Las pataleadas deben ser fluidas y continuas. Cuando más fuerte sean, más fácil será flotar mientras dominas los brazos.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas, considera una clase de nado. La mayoría de los gimnasios que tienen piscinas ofrecen clases privadas. Incluso una clase puede ayudarte a dominar el estilo.
  • Recuerda que nadar es una actividad compleja. A medida que cada elemento del estilo mejora, puedes intentar con los otros. Es normal. Continúa practicando y pronto podrás hacer todo al mismo tiempo.
  • Siempre asegúrate de que puedas tocar el fondo de la piscina y si no puedes nadar bien, hazlo donde haya un guardavidas cuidando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media