Lifestyle

Cómo usar naftalina,cuando hay mascotas para mantener a las cucarachas alejadas

Escrito por amy yang | Traducido por ehow contributor
Cómo usar naftalina,cuando hay mascotas para mantener a las cucarachas alejadas

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Sólo una bola de naftalina puede ser letal para tu amigo peludo si se la traga. El insecticida que tienen las bolas de naftalina es extremadamente volátil y daña las células rojas de la sangre. Están hechas de naftalina o paradiclorobenceno. La naftalina es dos veces más tóxica que el paradiclorobenceno y se está empezando a dejarla de lado. Las bolas de naftalina repelen a las cucarachas, además de las polillas. Así como las polillas, las cucarachas se mantienen alejadas del aroma porque saben que es venenoso. Las mascotas que accidentalmnete se tragan una bola pueden tener síntomas como vómitos, convulsiones, aumento del ritmo cardíaco y palidez, además, unos días después se pueden presentar daños en el hígado. En raros casos, el animal puede morirse si no se le da atención veterinaria inmediatamente después de haber tragado la bola. El uso apropiado de las bolas de naftalina es esencial para proteger la salud de tus mascotas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Junta todas las cosas que quieres proteger de las cucarachas. Incluye los jerseys de invierno, los edredones, las almohadas y todo lo que sea de tela. Sepáralos en pilas organizadas de elementos similares. No incluyas comida porque las bolas de naftalina son venenosas. No puedes usar bolas de naftalina y dejarlas al aire porque los vapores son tóxicos para todas las cosas vivas. Eso te incluye a ti, tu cónyuge, tus hijos y tus mascotas. Sólo pueden ser usadas es espacios herméticos donde los vapores son contenidos. Esto significa que sólo puedes proteger un limitado número de elementos que entren en un contenedor hermético. No puedes proteger a toda la casa sin que te afecte a ti, a tu familia y a tus mascotas.

  2. 2

    Coloca cada pila en su propio contenedor. Deben ser lo suficientemente grandes para que puedas poner todos los elementos sin que sobresalgan.

  3. 3

    Coloca una bola de naftalina en cada uno de los contenedores. Chequea que todos los bordes estén seguros y en su lugar.

  4. 4

    Guarda las bolas que te sobren en un contenedor hermético en un gabinete cerrado. El contenedor debe ser hermético porque los vapores que despiden son dañinos para las mascotas.

Consejos y advertencias

  • No respires los vapores que despiden. Esos vapores son dañinos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media