Salud

Ñame silvestre para la fertilidad

Escrito por meg brannagan | Traducido por paulina illanes amenábar
Ñame silvestre para la fertilidad

Algunas parejas con problemas de fertilidad pueden consumir ñame silvestre.

Couple image by Mat Hayward from Fotolia.com

Un diagnóstico de la infertilidad puede ser devastador para las parejas que desean el embarazo. Muchas parejas gastan miles de dólares para someterse a tratamientos de fertilidad y toman medicamentos para ayudarles a concebir. El uso de terapias alternativas como remedios a base de hierbas es otra opción en el impulso de la fertilidad. El ñame silvestre se utiliza a veces como un tratamiento de reemplazo hormonal y puede ayudar a las posibilidades de una pareja de concebir.

Otras personas están leyendo

Ñame silvestre

El nombre botánico del ñame salvaje es Dioscorea villosa y la raíz del ñame es la parte que se utiliza con fines medicinales. El ñame silvestre contiene una sustancia llamada diosgenina, un producto que se ha encontrado para ser convertido en progesterona en el laboratorio. Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el uso del ñame silvestre solo no produce progesterona en el cuerpo y por lo tanto no tiene ningún efecto sobre la fertilidad. Sin embargo, los defensores del ñame salvaje declaran que la planta libera una forma natural de la progesterona que es rápidamente absorbida por el cuerpo cuando se utiliza como crema tópica.

Fertilidad

Durante un ciclo reproductivo normal, el cuerpo comienza a producir mayores cantidades de progesterona en la fase lútea inmediatamente después de la ovulación. Esta progesterona ayuda al revestimiento del endometrio a crecer y espesar. Si el óvulo es fertilizado después de la ovulación, el endometrio engrosado proporcionará un medio ambiente adecuado para el crecimiento de un feto.

Importancia

Debido a la conexión entre la progesterona y la cantidad de revestimiento endometrial, tomar la raíz del ñame salvaje después de la ovulación podría ayudar en el aumento de progesterona, lo que mejora el entorno necesario para la implantación de un óvulo fecundado. El papel del ñame silvestre en la igualación de algunas de las hormonas en el cuerpo puede hacer que sea adecuado para la regulación de los ciclos menstruales, así, ofreciendo una mejor predicción de la ovulación y la menstruación en las mujeres que están intentando concebir.

Efectos colaterales

Los efectos secundarios del ñame salvaje son diarrea, náuseas y vómitos. Estos efectos se han observado cuando se toman grandes dosis de producto. Las mujeres que toman ñame silvestre como un suplemento a base de hierbas deben consultar con su médico antes de tomar cualquier otro medicamento. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben también consultar con un médico ya que la seguridad en el uso del ñame silvestre en estas condiciones es desconocido.

Dosis

La dosis recomendada de ñame silvestre en forma oral es de 2 a 3 ml de tres a cuatro veces por día. Cuando se usa el remedio en forma de crema, sigue las instrucciones que vienen en el envase para su aplicación o consulta con un médico o farmacéutico. El uso de ñame silvestre como una crema en combinación con la forma oral no se recomienda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media