Hobbies

¿Qué es un narguile?

Escrito por ann olson | Traducido por eduardo moguel

Un narguile es un tipo de pipa de agua utilizado para fumar tabaco de sabores, lo que es una actividad social muy popular en los Estados Unidos, el Reino Unido y el Medio Oriente. Mucha gente cree que los narguiles son más seguros que los cigarrillos puesto que el humo atraviesa el agua antes de ser inhalado, pero la Red Bacchus indica que no disminuye los efectos nocivos del tabaco.

Otras personas están leyendo

Partes

De acuerdo a la Clínica Mayo, el narguile se compone de cuatro partes: la cámara de humo, el tazón, la pipa y la manguera. La persona inhala el humo a través de la manguera, lo que causa que la presión aumente en el tazón. Esto calienta el tabaco y produce humo. De ahí, el humo viaja a través de la cámara de humo, que está parcialmente llena con agua y viaja a través de la pipa y hacia la boca de la persona.

Tipos

Los narguiles usan varios tipos de shisha, un tipo de tabaco pegajoso que se remoja en melaza o miel. Suele tener un aroma dulce. Las shishas vienen disponibles en varios sabores, incluyendo manzana, ciruela, coco, menta, fresas y mango.

Otros nombres

Otros nombres para los narguiles son pipas de agua, cachimba, hookah y bong.

Errores conceptuales

Es un mito común decir que los narguiles son más seguros que los cigarrillos. De acuerdo a los Estadounidenses por los Derechos de los No Fumadores (ANR, por sus sisglas en inglés), el humo de un narguile contiene los mismos componentes carcinógenos que el de los cigarrillos.

Químicos

El humo del narguile contiene 36 veces más alquitrán que el humo de los cigarrillos. También contiene 15 veces mas monóxido de carbono y mayores niveles de plomo, níquel y arsénico. El humo de los narguiles también contiene nicotina, un químico hallado en las hojas del tabaco que causa efectos adictivos.

Advertencia

Usar narguiles incrementa el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y dentales. Los fumadores de narguiles también corren el riesgo de dañar sus pulmones, enfermarse de gripe, desarrollar resfriados o incluso infecciones como el herpes oral. Los narguiles suelen ser compartidos entre muchas personas, lo que incrementa el riesgo de contagio de infecciones virales o bacterianas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media