¿Por qué la nariz de mi bóxer se pela?

Escrito por contributing writer | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la nariz de mi bóxer se pela?
La nariz del bóxer. (boxer puppy image by Brandi Cameron from Fotolia.com)

La descamación de la nariz de tu perro puede ser una ocurrencia común, pero esto no significa que usted debes ignorarlo por completo. Esta condición podría ser el resultado de una deshidratación, la exposición excesiva al sol o puede ser el indicio de una condición más seria.

Otras personas están leyendo

Prevención y solución

Una dolencia común en los perros que se encuentran al exterior son las quemaduras solares. Aunque la nariz de tu mascota es oscura, igual es susceptible a las quemaduras solares, incluso en un día nublado. Si percibes que la nariz de tu perro se pela mucho, sobre todo después de un día en el parque o en el patio trasero, consulta con el veterinario de tu perro para colocarle un protector solar seguro que puedas aplicar a la parte superior de su nariz.

Consideraciones

Si vas a pasar mucho tiempo en el parque y tu mascota parece tener sed cuando llega a casa, trata de llevar una botella de agua contigo para que tu perro pueda tener una bebida refrescante a cada momento, ya que una nariz pelada en un bóxer puede ser el resultado de sequedad cutánea provocada por deshidratación cuando está fuera por mucho tiempo, o también puede ser el resultado de vivir en un rincón seco de la casa. Si sospechas que este podría ser el caso, considera la posibilidad de instalar un humidificador en un área fuera de su alcance para ver si esto ayuda a mejorar la condición de descamación o sequedad de su nariz.

Efectos

Un humidificador también puede ayudar a un perro con un resfriado al que se le esté descamando la nariz. Si tu bóxer exhibe otros síntomas de la enfermedad, tales como lentitud para levantarse o caminar, indicios de infección, como el exceso de producción de moco, estornudos o tos, significa que puede estar experimentando un virus u otra infección y debe ser examinado por un veterinario.

Teorías y especulación

Tu mascota puede tener una alergia al recipiente plástico donde se le da su comida. Prueba con un tazón de cerámica o acero y fíjate si la descamación se detiene. Cualquier irritación de la piel prolongada en un perro puede indicar una alergia interna. Consulta a un profesional veterinario holístico para ver si un cambio en la dieta puede ayudar a tu perro, ya que una dieta de eliminación puede ayudar a que tu mascota supere las alergias que están causando la afección.

¿Por qué la nariz de mi bóxer se pela?
Recipiente para perros de plástico. (Green dog water bowl image by Jim Mills from Fotolia.com)

Advertencia

¿Tu mascota ha estado en cualquier entorno donde podría haber entrado en contacto con cualquier sustancia cáustica o agentes secantes? ¿Has pulverizado tu patio recientemente? ¿Haz utilizado algún desinfectante en polvo alrededor de tu casa donde tu mascota podría haber metido su nariz? Si es así, consulta con el veterinario para determinar la mejor manera de liberar a tu perro de las sustancias tóxicas y cómo puedes tratar los síntomas residuales.

Potencial

Un tipo de lupus puede afectar la nariz de tu perro mediante la creación de un síndrome progresivo de descamación cutánea, cambios en la textura de la nariz, llagas alrededor de los bordes de la nariz, e incluso sensibilidad a la luz solar. Pregunta al veterinario si crees que tu perro está experimentando un tipo de lupus que afecte a varias razas.

¿Por qué la nariz de mi bóxer se pela?
Nariz de perro sano. (hundeschnautze image by Christian Brenner from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles