Hobbies

Cómo hacer una nariz de cerdo con arcilla

Escrito por lauren vork | Traducido por patricia a. palma
Cómo hacer una nariz de cerdo con arcilla

Todo el mundo sabe a quién pertenece esta nariz.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

De todas las narices en el mundo de la naturaleza, el hocico del cerdo es quizás el más reconocible e icónico. Este es una parte esencial de cualquier disfraz o modelo de cerdo, pero hay más en su diseño que un simple extremo plano y orificios nasales. Haz un hocico realista de arcilla que cuente con la forma y la textura adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Arcilla
  • Brocheta de bambú
  • Retazos de cuero brillantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Suaviza ¼ de taza de arcilla, amasándola con tus manos.

  2. 2

    Enrolla la arcilla con tus manos con un movimiento circular sobre la superficie de trabajo para darle la forma de una pelota. Cambia el movimiento, haciéndolo solo hacia adelante y atrás para hacer una forma elíptica de alrededor de 4 pulgadas (10 cm) de largo.

  3. 3

    Dobla los extremos de la forma ovalada y presiónalos sobre la superficie de trabajo, para aplanar ambos extremos, formando un cilindro.

  4. 4

    Sostén el cilindro, presionándolo suavemente entre las palmas de tus manos, con los extremos planos apoyados en estas. Presiona suavemente y junta tus manos, como si estuvieras tocando un acordeón; esto aplastará ligeramente el tubo y formará grandes arrugas en los lados de la forma.

  5. 5

    Elige un extremo del cilindro para hacer el hocico. Pellizca la arcilla alrededor de los bordes para dar a un lado del extremo redondo una forma similar a un corazón amplio o a una "D" mayúscula.

  6. 6

    Usa la punta afilada de la brocheta de bambú para hacer dos agujeros en el centro de la nariz. Hazlos más cerca de la parte redonda y amplia de la nariz más bien que a la mitad de ella. Mueve la brocheta en círculo en la arcilla para hacer los agujeros alrededor de tres veces más grandes que el diámetro de esta.

  7. 7

    Presiona el hocico contra un pedazo de cuero suave y brillante para hacer una impresión de las líneas y formas de la piel en la arcilla.

  8. 8

    Hornea la arcilla de acuerdo con las instrucciones del fabricante o deja que se endurezca al aire, dependiendo del tipo de arcilla.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media