¿La nariz de un gato debe mantenerse mojada y húmeda todo el tiempo?

Escrito por stephen maughan | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La nariz de un gato debe mantenerse mojada y húmeda todo el tiempo?
Por lo general la nariz de un gato es fresca y húmeda. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Ya que la nariz de un gato cuenta con glándulas sudoríparas y ductos lagrimales es normal que sude y se humedezca. A menudo se cree que la nariz húmeda es un buen signo de salud en un gato, pero esto es un mito. Una nariz seca no es algo poco común y por lo general no es nada preocupante.

Otras personas están leyendo

Nariz muy húmeda

Aunque la nariz húmeda es normal, el exceso de estornudos junto con una nariz muy húmeda y una descarga nasal podría significar que el gato tiene influenza. Otros síntomas de gripe incluyen fiebre, pérdida del apetito y letargo en general. Aunque la gripe felina no es una amenaza para su vida puede causar complicaciones, en especial en mininos y en gatos viejos. Una buena idea es visitar al veterinario si estás preocupado, en particular si parece que se siente mal durante más de una semana.

¿La nariz de un gato debe mantenerse mojada y húmeda todo el tiempo?
Los gatos pueden adquirir influenza. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Nariz cálida

Una nariz cálida no es una condición grave para un gato, por lo que no necesitas llevarlo al veterinario. De hecho, es bastante común que la nariz de un gato cambie varias veces al día de húmeda y mojada a cálida y seca. Existen muchos motivos para los cambios. Por ejemplo, el gato puede estar en la luz del sol o después en un radiador cálido. También puede estar lamiéndola con más frecuencia; la saliva de un gato seca su piel, incluyendo su nariz.

¿La nariz de un gato debe mantenerse mojada y húmeda todo el tiempo?
La luz del sol puede hacer que la nariz del gato se seque. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Nariz seca

Aunque una nariz seca nunca es un signo de deshidratación por si sola, si que puede significar que el gato tiene problemas de deshidratación, lo que puede ser muy grave. Buscar otros síntomas de deshidratación también es útil; estos incluyen ojos hundidos y hocico seco junto con un letargo en general. Si sospechas de este problema aunque el gato no tenga la nariz seca, busca ayuda médica de inmediato.

Salud en general

Una buena idea es revisar al gato con regularidad para asegurarte de que se mantenga sano. La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales recomienda llevar al gato al veterinario para una revisión de rutina por lo menos una vez al año.

El instinto de supervivencia dificulta descubrir cuando el gato se sienta mal o lastimado ya que puede que no muestren signos obvios. Una nariz seca o húmeda, a menos que sea algo excesivo, no es causa de preocupación. Sin embargo, si la condición se acompaña de problemas como temperatura por encima de 104 grados Fahrenheit (40 grados Centígrados), pérdida del apetito o vómito, lo mejor es llevar al gato al veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles