¿Qué es la narrativa en segunda persona?

Escrito por peter timm | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué es la narrativa en segunda persona?

¿Qué es la narración en segunda persona?

writing image by Teodor Ostojic from Fotolia.com

La narrativa en segunda persona es un estilo de escritura de ficción en el que se trata al personaje principal en la forma de un pronombre personal (por lo general "tú"). A diferencia de la narrativa en primera persona, donde el personaje principal cuenta la historia, la narrativa en segunda persona la cuenta como si se hablara al personaje principal. Este particular estilo permite a los lectores asumir la identidad del personaje principal, dado que se lee como si la narración se dirigiera a ellos.

Otras personas están leyendo

Dirigirse al lector

La narración en segunda persona se lee como si el personaje secundario se dirigiera al lector como el personaje principal. Por ejemplo, una narración en segunda persona puede ser: "Mientras ambos elevamos la vista hacia la colina, sabíamos que sería un ascenso difícil. Tú me miraste y dijiste, 'Ven niño, vamos'"

Uso de "tú"

La narración en segunda persona está inundada con el uso del pronombre personal "tú" de forma narrativa, en lugar de comunicativa. Por ejemplo, una narración en primera persona puede decir: "De repente, le grité al niño, '¡Eh, tú, sal de la calle!' " Pero una narración en segunda persona diría: "De repente, tú le gritaste al niño, '¡Eh, tú, sal de la calle!' " En el segundo ejemplo, el primer "tú" es el personaje principal.

El "tú" narrado

En una narración en segunda persona, "tú" se refiere de manera abrumadora al protagonista, como si el personaje principal no recordara sus acciones y hubiera que volver a contarle lo que hizo.

Secuencia de eventos

El pronombre personal "tú" se usa como catalizador para hacer avanzar el argumento de la historia. Esta característica es similar a la narración en primera persona en la que, si el personaje principal no está, la historia se estanca.

El "tú" representativo

A diferencia de otras formas de narración, donde el "tú" se usa como un componente del diálogo, la narración en segunda persona lo usa de un modo representativo. En cierto modo, tú (el lector) eres el personaje principal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media