¿Cuál es el tiempo de natación decente en 100M?

Escrito por barrett barlowe | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tiempo de natación decente en 100M?
Nadar en una piscina hace que el cálculo de tus tiempos sea más fácil. (Brian Bahr/Getty Images Sport/Getty Images)

Nadar 100 metros en dos minutos puede ser el mejor de los tiempos o el peor. Puedes comenzar siendo un nadador adulto principiante, simplemente agradecido por poder completar la distancia sin parar. Con una técnica mejorada y mejor resistencia, tus tiempos de natación mejorarán, junto con tu insatisfacción por tu desempeño anterior. A partir de 2011, el récord olímpico de natación de 100 m se sitúa en poco más de 47 segundos. Antes de juzgar tu desempeño, considera los factores que influyen en tu tiempo.

Otras personas están leyendo

Longitud de la piscina

La Federación Internacional de Natación restringe las piscinas de competencias a dimensiones precisas debido a que el tamaño de una piscina puede determinar los tiempos de carrera. Piscinas más pequeñas producen tiempos más rápidos, ya que pueden empujarse en la pared y por lo general nadan más rápido bajo el agua antes de salir a la superficie. La medida de las piscinas olímpicas son de 50 metros, así que para nadar 100 metros, debes hacer una vuelta para completar la distancia. En las piscinas de 25 m, te debes empujar contra la pared tres veces. Generalmente, el tiempo de 100 m en una piscina de 25 m es menor de lo que sería en una piscina de 50 m.

Fundamentos del intervalo

Los tiempos de natación varían según la edad y capacidad. En general, los nadadores promedio, en una piscina de 100 m, completan cómodamente los 100 metros en dos minutos. Para un nadador que tiene fácilmente un intervalo de tiempo de dos minutos, un tiempo de un minuto y 30 segundos podría ser considerado muy bueno. Un nadador competitivo que nada una milla sin parar en un intervalo de tiempo de un minuto y 10 segundos, probablemente se enfadaría si no puede completar una carrera de 100 m en menos de un minuto.

Carrera vs vueltas

Tu tiempo en la carrera de los 100 metros será probablemente menor que un intervalo de vuelta para 100 m porque en una carrera suelen realizar una inmersión en la salida. La inmersión y la velocidad resultante debajo del agua se obtienen a partir de ella, acortando el tiempo final. Empujarse de la pared cuando el reloj llega a la "parte superior" o incluso el minuto exacto, al inicio de una distancia de 100 m producirá un tiempo más lento que un inicio con zambullida. Por ejemplo, la carrera de 100 m puede ser de un minuto 30 segundos y el tiempo de una vuelta podría ser de un minuto 35 segundos.

Giros

Los giros debajo del agua te ayudarán a recortar tiempo de los 100 m. Un empujón rápido y fuerte contra la pared es la manera más eficiente para cambiar de dirección en una piscina. Un giro mal dado, hace que tu cuerpo sea más lento y te juegue en contra. Girar demasiado pronto te deja demasiado espacio para conseguir una posición firme al impulsarte, y hacerlo demasiado tarde te puede dejar sin espacio para maniobrar. Si tus giros son pobres o tienes dificultad para contener la respiración debajo del agua, utiliza giros abiertos o aquellos en los que simplemente agarras la pared de la piscina y te das la vuelta hacia la dirección inversa debajo del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles