Por qué la natación le da hombros más amplios a las mujeres

Escrito por angela brady | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué la natación le da hombros más amplios a las mujeres
Las mujeres nadadoras trabajan duro para esos hombros. (Clive Rose/Getty Images Sport/Getty Images)

Siendo un entrenamiento de cuerpo completo de cero impacto que te mantiene fresco en un día de calor, la natación es el ejercicio elegido por muchas mujeres en el verano. Luego de unas semanas, notarás nuevos músculos en tus hombros, pero no te preocupes -no te transformarás en un culturista. La natación puede cambiar tu genética y tendrás que trabajar duro para conseguir los hombros robustos que permite la natación. Por eso, recoge los beneficios aeróbicos de tus vueltas, y muestra tu nuevo tono.

Otras personas están leyendo

Tu esqueleto

El ancho de tus hombros está definido por tu esqueleto, que está determinado genéticamente y no cambiará. Algunas mujeres tienen hombros amplios naturalmente y otras son naturalmente angostas -las que tienen hombros angostos tienen menos resistencia al avance en el agua, y puede que sean nadadoras más rápidas, pero la natación no les dará hombros más amplios, ni ser sedentarias les dará hombros más angostos a las que los tienen amplios.

Músculos de los hombros

Los músculos de los hombros bien desarrollados pueden ampliar visualmente la apariencia de la parte de arriba del cuerpo, pero la natación sólo hará esto en cierto punto. Los principiantes notarán una tonificación inicial en la parte de arriba del cuerpo, pero no durará para siempre. Una vez que hayas pasado suficiente tiempo en la piscina para desarrollar la fuerza para mover tu cuerpo a través del agua, el crecimiento de músculos se estancará porque la carga que deben soportar no se vuelve más pesada.

Entrenamiento de peso

Los hombros esculpidos que ves en los nadadores olímpicos son el resultado de un programa de entrenamiento de peso hecho en adición al tiempo que pasan en la piscina. Cuanto más fuerte eres, más eficientemente puedes moverte a través del agua porque puedes empujar más agua en cada brazada. Las mujeres no deberían preocuparse por convertirse en monstruos por levantar peso -construir enormes músculos requiere no sólo un programa de entrenamiento, sino también altos niveles de testosterona que la mayoría de las mujeres simplemente no tiene.

No te estreses

A menos que seas un nadador competitivo, el desarrollo de músculos no debería ser una preocupación importante para ti. Si sólo nadas por recreación o por ejercicio, concéntrate en el aspecto aeróbico de la natación y trabaja en ejercicios flexibles que te ayuden a mover eficientemente y mantener una forma apropiada. Si decides unirte a un equipo, sin embargo, entiende que no te darás cuenta de todo tu potencial en velocidad y poder a menos que hagas que el desarrollo de músculos sea parte de tu rutina de entrenamiento. En ese caso, los hombros bien desarrollados son un motivo de orgullo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles