Nativos americanos famosos en Hollywood

Escrito por skip davis | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nativos americanos famosos en Hollywood
Wes Studi es un popular actor nativo americano en Hollywood. (Valerie Macon/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los actores nativos americanos en Hollywood han producido un impacto en la cultura cinematográfica de los Estados Unidos desde principios del siglo XX. Su participación en Hollywood varía de las actuaciones en vodevil de Will Rogers en las décadas de 1920 y 1930 a las epopeyas del viejo oeste, incluyendo "Danza con lobos" y "El último de los mohicanos". Algunos de estos actores son nombres muy conocidos y han ofrecido actuaciones nominadas al premio de la Academia.

Otras personas están leyendo

Will Rogers

Will Rogers fue uno de los actores comediantes más populares en la época dorada de Hollywood; él era parte cheroqui. Rogers nació en la actual Oklahoma a finales de la década de 1870. Antes de convertirse en actor, Will Rogers era un vaquero. A menudo actuó en espectáculos de rodeo del salvaje oeste. Este actor de Hollywood de la época temprana ganó notoriedad por sus actuaciones en vodevil con trucos de lazo y comedia en vivo. Algunas de las películas más conocidas de Rogers en la década de los treinta fueron: "El juez Priest" y "Doctor Bull".

Burt Reynolds

Nacido en Lansing, Michigan, Burt Reynolds ha actuado en más de 50 películas desde que comenzó su carrera en los años 50. Los rastros de ascendencia nativa americana de Reynolds se remontan a la familia de su padre; su abuelo paterno era cheroqui de sangre pura. Algunas de las películas más notables de Burt Reynolds fueron en la década de 1970 e incluyen a las películas como "Smokey y el bandido," "Amarga pesadilla", "El juego final" y "Los locos de Cannonball". Reynolds también protagonizó películas en la que interpretó un nativo americano, tales como "100 Rifles" y "Navajo Joe".

Graham Greene

El actor de origen canadiense Graham Greene nació en 1952 en Ontario, Canadá, en la reserva Seis Naciones. Es un nativo americano oneida de sangre pura cuya participación en una película más notable fue en "Danza con lobos", en la que tuvo el papel de Kicking Bird, un curandero Sioux y la cual le valió una nominación al Oscar por mejor actor de reparto. Otras películas con Greene incluyen a los filmes "Milagros inesperados", "Duro de matar 3: la venganza" y "Powwow Highway".

James Garner

James Garner nació en Norman, Oklahoma, en 1928. Su madre era mitad cheroqui. Antes de embarcarse en una carrera de actor, Garner fue miembro de la marina mercante de Estados Unidos y un soldado en la guerra de Corea. El papel principal de Garner en Hollywood ha sido protagonizar en programas de televisión populares. Durante la década de 1950, Garner protagonizó el espectáculo "Maverick" con el papel de Brett Maverick. Otras series protagonizadas por Garner incluyen "The Rockford Files" y "8 Simple Rules".

Wes Studi

Nacido en 1947, Wes Studi es un actor nativo americano cheroqui de sangre pura nacido en Oklahoma. A lo largo de su carrera como actor, Studi ha desempeñado papeles de nativos americanos en varias películas "El último de los mohicanos" "Danza con lobos", "Entierra mi corazón en Woonded Knee" y "Geronimo: una leyenda americana" en la cual Studi desempeñó el papel del título, Geronimo. A pesar de su carrera exitosa en las películas, Studi nunca se mudó a California. El actor vive actualmente en Santa Fe, nuevo México

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles