Uñas naturales vs. Uñas acrílicas

Escrito por annalie viers-brighton | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uñas naturales vs. Uñas acrílicas
Las mujeres con uñas naturales fuertes no necesitan las acrílicas. (ongles vernis image by RomainQuéré from Fotolia.com)

¿Cuáles son perfectas para ti: las uñas naturales, o las de acrílico? Mientras que muchos están a favor de la mirada natural, hay una ventaja de lucir un conjunto de magníficos postizos. Aquí verás lo que necesitas saber acerca de los dos estilos para ayudarte a elegir lo mejor para tus manos.

Otras personas están leyendo

Qué son las uñas acrílicas

Las uñas de acrílico son pequeños rectángulos de acrílico que se pegan a las uñas naturales y luego son moldeados por una manicura para hacerlas parecidas a un crecimiento natural. Las uñas de acrílico están disponibles en las farmacias y tiendas como "ya hechas" y puedes pegártelas. Sin embargo, las uñas acrílicas aplicadas por manicuras profesionales son más duraderas, y en general se consideran más naturales.

¿Por qué usar uñas de acrílico?

Las mujeres buscan las uñas de acrílico por dos razones: o bien tienen uñas naturales débiles que se desprenden y rompen antes de alcanzar la longitud deseada, o simplemente les gusta el aspecto de las largas uñas postizas.

Peligros de las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas tienen sus inconvenientes. Es decir, plantean problemas de salud potenciales pero poco comunes. Si se aplican incorrectamente, un espacio pequeño puede formarse entre la uña natural y la uña falsa, creando un pequeño caldo de cultivo húmedo para bacterias y hongos de uñas de los pies.

Opciones para aquellas con uñas débiles

Sólo porque tienes uñas débiles no significa que debas que recurrir inmediatamente a las uñas de acrílico. Hay marcas de droguería como Sally Hansen y Orly que hacen esmaltes de fortalecimiento para uñas que ayudan en el crecimiento y fortalecimiento de las uñas naturales.

Costos de las uñas de acrílico vs las uñas naturales

Las uñas de acrílico requieren de un mantenimiento que puede ser costoso. A medida que la uña natural comienza a crecer, el acrílico se mueve hacia adelante con la uña, dejando una brecha notable entre la uña de acrílico y la cutícula. Cada visita a la peluquería puede costar aproximadamente entre US$20 y US$70. Las uñas naturales, obviamente, no cuestan nada en comparación con lo que puede pagarse por esmaltes o una manicura --los cuales se pueden adquirirse por muy poco en cualquier farmacia.

Uñas para ocasiones especiales

Muchas mujeres optan por lucir las uñas de acrílico para las ocasiones especiales, como el día de su boda o fiesta de graduación. Como se mencionó, las uñas de acrílico pueden debilitar la uña natural, ya que el adhesivo absorbe la humedad de las uñas naturales y hace que se vuelvan frágiles. Si vas a usar uñas de acrílico para una ocasión especial, asegúrate de hidratar tus manos y usar un fortalecedor de uñas para restaurar tu uña natural después de haberte quitado las uñas de acrílico.

Uñas naturales vs. Uñas acrílicas
Mujer luciendo su manicure el día de su boda. (exchange of rings image by Pix by Marti from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles