Hogar

La naturaleza como decoración

Escrito por malina saval | Traducido por laura de alba

Simplicidad, luz del sol y color transportados al hogar

La naturaleza como decoración

Las ventanas grandes bañan el espacio con luz, y las plantas dan una vibra natural en esta sala de estar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

"Los colores más inesperadamente bellos vienen de la naturaleza --el color del sol detrás de las hojas, el amarillo de los frutos críticos o un gran tazón de narcisos".

— Mally Skok, fundador de Mally Skok Design

La próxima vez que seas golpeado con una urgencia de decoración de interiores hecha por ti mismo inspirada en la naturaleza, ve más allá de las conchas marinas de jabón para platos, de mal gusto compradas en la tienda y las rocas de US$40 con las palabras "Paz" y "Serenidad" grabadas en ellas. En lugar de eso mantén las cosas simples y sencillas, llevando lo mejor que los exteriores tienen para ofrecer en la forma de piedrecillas recogidas en el suelo del bosque y un jarrón lleno de plantas cultivadas en el jardín. Todo lo que nade (un pez dorado en un tazón o una pequeña tortuga en un terrario) añade un elemento de tranquilidad a tu ambiente. Elige un par de objetos clave como puntos focales para cada habitación, y crearás una atmósfera que es exuberante y luminosa como regalo de la naturaleza.

Deja entrar al sol

Para traer una sensación espaciosa y terrenal a tu hogar, comienza por dejar entrar al sol, sugiere Mally Skok, diseñadora de telas y fundadora de Mally Skok Design con base en Lincoln, Massachusetts.

"Las ventanas en una habitación son el ojo a la naturaleza", dice Skok, cuyos proyectos de diseño han sido expuestos en las revistas "Boston" y "Hogar tradicional". "No hay nada más natural que un rayo de luz temprano en la mañana ingresando a través de la ventana de la cocina".

"Los colores más inesperadamente bellos vienen de la naturaleza, el color del sol detrás de las hojas, el amarillo de las frutas críticas o un gran tazón de narcisos", añade Skok. "Los colores son tan modernos y vibrantes como cualquier cosa que pudieras imprimir en un trozo de papel".

Muchas veces, señala Skok, los mejores accesorios para decorar un hogar son gratis: un trozo de corteza, una rama, un árbol de abedul o una rama de un hermoso cornejo blanco en un gran jarrón de cristal. Incluso una cadena plana de color malva y color de algas marinas en una caja de sombra pueden servir como un recordatorio tangible y nostálgico de unas románticas vacaciones junto al mar.

"Estas cosas cuestan cero dólares y lucen increíblemente bien", dice Skok, quien recomienda recorrer la playa en busca de piedras grandes (casi la mitad del tamaño de un balón de fútbol americano) para usar como topes para la puerta (pega círculos de fieltro adhesivo en la parte inferior para que la roca se mantenga en su lugar) y coleccionar pedazos de "desechos" de conchas rotas para colocar alrededor de la base de las velas.

“Las conchas son lindas si las recoges tú mismo y entonces significan algo, que es lo contrario a comprarlas en el Internet o en una tienda departamental", dice Skok, quien también recomienda recoger pequeños artefactos como jabones artesanales caseros mientras viajas. "Cuando las cosas son auténticas y relevantes, cambian la atmósfera completa".

Trae los exteriores adentro, literalmente

Para Mark Christofi, fundador de Christofi Interiors, una firma galardonada en Reading, Massachusetts, una caminata en el bosque, un parque con pasto con plantas perennes o incluso tu patio, pueden servir como la inspiración perfecta para naturalizar tu hogar.

"Los muebles para el exterior no sólo lucen realmente grandiosos, sino que se desgastan muy poco", dice Christofi, quien recomienda utilizar una vieja mesa para día de campo como isla en la cocina o un banco de madera como un área para sentarse en el interior. "Se trata de revertir lo que se espera y mover lo que está en el exterior al interior".

A saber, Christofi, quien ha renovado hogares en lugares desde Lago Winnipesaukee a Los Angeles, ha sustituido un lavabo con una fuente para pájaros, con un grifo instalado encima en la pared, en un reciente proyecto de decoración de baño.

"Cualquier cosa que normalmente utilizaría afuera de una casa (iluminación, candelabros, linternas) luce realmente hermoso adentro", dice él.

Usar cualquier material natural como la ropa para cama suave y de color crema y la paja del sisal, la fibra rígida que se utiliza para hacer cuerda, también conduce por sí misma a un estilo exterior acogedor e idílico.

Para la habitación, intenta la decoración de madera con un acabado rugoso y rústico o con muebles de "ramitas", mesas, camas y sillas, del tipo que encontrarías en una casa del árbol en una selva remota.

"El papel tapiz es otra forma increíble de mostrar la naturaleza, especialmente en los pequeños espacios como el vestíbulo o el tocador", dice Skok. "La tecnología está tan avanzada... hay tantos estampados hermosos con pasto o con bosquejos de árboles plateados o papeles que incorporan los elementos orgánicos como el cáñamo, el yute o la tela de pasto, que realmente acercan la naturaleza al mundo moderno". Para una apariencia más minimalista, también puedes hacer una "pared expuesta", aplicando el papel sólo a un lado de la habitación.

Al final, no importa qué accesorios elijas --quieres mantener las cosas abiertas y expandidas y bañadas en grandes cantidades de luz natural.

"Trae adentro tantas cosas verdes como sea posible", dice Christofi. "Trae tanta luz como puedas. Sal a comprar algunas plantas y árboles hermosos, no te puedes equivocar".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media