La naturaleza y la importancia de los tipos de comunicación

Escrito por charlotte anne cox | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La naturaleza y la importancia de los tipos de comunicación
La comunicación le permite a la gente expresar sus sentimientos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La comunicación le permite a la gente expresar sus sentimientos, establecer relaciones con los demás y aprender algo nuevo. Hay varios tipos de comunicación que son una parte importante de la vida cotidiana de las personas y cada tipo de comunicación tiene su propia función. Mediante la comprensión de los diferentes tipos de comunicación, y por qué son importantes, las personas pueden mejorar su forma de relacionarse con los demás, así como la forma en que envían y reciben información.

Otras personas están leyendo

Comunicación interpersonal

La comunicación interpersonal tiene lugar entre dos o más personas. Este tipo de comunicación se puede producir entre amigos, familiares y compañeros sentimentales. La comunicación interpersonal se puede presentar en forma verbal o escrita. Es importante que la gente entienda la comunicación interpersonal, ya que implica cómo las personas establecen relaciones, las mantienen y las deshacen. El estudio de la comunicación interpersonal puede ayudar a la gente a aprender cómo mostrar empatía hacia los demás, expresar sus sentimientos a los demás de una manera honesta y responder a los demás al compartir información sobre sí mismos.

Comunicación de masas

La comunicación de masas se produce cuando una fuente envía un mensaje a muchos receptores. Este tipo de comunicación incluye los mensajes enviados a través de periódicos, televisión, música, Internet, radio y cine. Este tipo de comunicación es importante para la obtención de información para el público, pero también puede ser un recipiente para el envío de información errónea. Entender cómo funciona la comunicación de masas le permite al público ejercer un control sobre los mensajes que recibe y evaluarlos para determinar si hay prejuicios o errores.

Comunicación organizacional

La comunicación organizacional es la comunicación que tiene lugar en un lugar de trabajo. Este tipo de comunicación puede incluir la forma en que los empleados se comunican entre sí, y la forma en que las organizaciones se comunican con el público. Mediante la comprensión de este tipo de comunicación, las personas pueden aprender a comunicarse de manera efectiva con su jefe, comunicarse en los equipos de trabajo y comunicarse con los clientes.

Hablar en público

El hablar en público es el proceso del orador en la comunicación con el público. Este tipo de comunicación se puede hacer para informar, entretener o persuadir a la gente. Hablar en público puede tener lugar a través de los medios de comunicación o en persona, como, por ejemplo, durante las conferencias o presentaciones en el lugar de trabajo. Es importante que la gente entienda el hablar en público, ya que muchos lugares de trabajo valoran esta habilidad y requieren que los empleados la realicen frente a sus compañeros durante reuniones. Además, cuando las personas son miembros de una audiencia, si entienden el hablar en público, pueden obtener una idea de lo que un hablante está tratando de lograr y tomar decisiones sobre cómo sopesar la información que el orador ha entregado.

Comunicación no verbal

La comunicación no verbal es la forma en que las personas se comunican sin necesidad de utilizar palabras. Este tipo de comunicación puede ayudar a acentuar las palabras que las personas utilizan y comunican lo que las personas piensan y sienten cuando no están hablando. El tipo de comunicación es importante porque es una manera en que la gente puede mostrar afecto y usar gestos para indicar algo. Además, la comprensión de la comunicación no verbal puede ayudar a las personas a detectar cuando los demás están mintiendo, porque cuando la comunicación no verbal y verbal no son consistentes, eso puede ser un signo de engaño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles