Salud

Cómo bajar naturalmente el potasio

Escrito por greg lindberg | Traducido por ehow contributor
Cómo bajar naturalmente el potasio

El potasio es importante para el crecimiento normal del cuerpo, pero en exceso puede ser perjudicial para su salud.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El potasio es importante para el crecimiento normal del cuerpo y ayuda a construir músculos. Sin embargo, un exceso de potasio en la sangre puede provocar hiperpotasemia, lo que causa debilidad, dolor muscular, náuseas y diarrea. Si experimentas estos síntomas por niveles elevados de potasio, debes reducirlos justo antes de que los síntomas empeoren concluyendo en parálisis, problemas al orinar o latidos irregulares del corazón. Puedes lograrlo evitando los alimentos y suplementos que tienen un alto contenido en potasio. También evita los alimentos que tienen altos niveles de electrolitos, tales como las bebidas deportivas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una botella de agua filtrada
  • Vitamina E

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita comer muchos alimentos que sean ricos en potasio, como los plátanos, el jugo de naranja, las vieiras y las patatas. Es importante comer alimentos que contengan potasio, pero es más importante mantener una dieta equilibrada.

  2. 2

    Revisa tus medicamentos y suplementos vitamínicos que estés tomando para asegurarte de que no contengan grandes cantidades de potasio o vitamina K. Reduce las dosis según el caso o busca suplementos alternativos que contengan potasio para reducir tus niveles.

  3. 3

    Bebe por lo menos de entre seis a ocho vasos de agua al día. Bebe agua embotellada filtrada, si es posible. El potasio pasa a través de la orina, entre más orines, más será el potasio expulsado de tu sistema. Esta es la forma más rápida de bajar los niveles de potasio de forma natural.

  4. 4

    Come más alimentos que sean altos en vitamina E, la cual trabaja para diluir la sangre y prevenir coágulos. Come más nueces, germen de trigo, espárragos, brócoli y espinacas para aumentar tus niveles de vitamina E y reducir el potasio en tu cuerpo.

  5. 5

    Consulta a tu médico si tus niveles de potasio siguen siendo demasiado altos. Puede haber otras medidas naturales que puedas tomar para reducirlos. Por ejemplo, tu médico puede realizar una prueba para comprobar el potasio y ver si necesitas tomar más sodio para reducirlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media