Cómo bajar naturalmente la presión arterial en dos días

1
Ha sido de ayuda

La presión arterial alta o hipertensión es un trastorno potencialmente grave que aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular o ataque al corazón. Por esta razón, es esencial para todo el mundo mantener un nivel de presión arterial baja. Existen medicamentos disponibles para reducir la presión arterial. Sin embargo, hay diferentes maneras para reducirla de forma natural en tan sólo dos días.

Flickr

Otras personas están leyendo

Paso 1

Come alimentos saludables. Los alimentos poco saludables, tales como los alimentos grasos y fritos aumentan la presión arterial. Come muchas frutas y vegetales frescos para reducir la presión arterial naturalmente. Elige alternativas bajas en grasa y aumenta tu consumo de potasio. Este nutriente puede prevenir y disminuir la presión arterial alta.

Paso 2

Disminuye tu consumo de sal. El sodio aumenta la presión arterial. Para bajar la presión de manera natural en dos días, disminuye tu consumo de sal. Evita los alimentos procesados y en conserva, y consume entre 400 y 1.000 mg de sodio por día.

Paso 3

Haz mucho ejercicio. El ejercicio regular mejora tu salud y esta es una forma natural de reducir la presión arterial. Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos al día (aeróbicos, trotar, andar en bicicleta o caminar).

Paso 4

Reduce tu nivel de estrés. El exceso de situaciones preocupantes y estresantes puede elevar tu presión arterial. Para disminuir naturalmente el nivel, practica técnicas de manejo del estrés. Respira profundamente, haz ejercicio, disfruta de un masaje y descansa mucho.

Consejos y advertencias

  • Fumar puede aumentar la presión arterial. Deja de fumar para reducir tu presión arterial naturalmente. Disminuye tu consumo de alcohol para bajar tus niveles de tensión.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente