Salud

¿Qué es la Naturopatía?

Escrito por rosita tanza | Traducido por ramiro rementeria
¿Qué es la Naturopatía?

Creatas/Creatas/Getty Images

La Naturopatía es también conocida como medicina natural o medicina naturopática. Se centra en el uso de los recursos naturales y la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Los médicos naturopáticos utilizan muchos métodos para la curación, como la nutrición, las hierbas, la manipulación del cuerpo, el ejercicio y la reducción del estrés.

Historia

La filosofía de la naturopatía se remonta a la antigua Grecia, alrededor del año 400 aC, pero la naturopatía como una disciplina médica surgió a partir de los sistemas de medicina alternativa en Europa en los siglos 18 y 19, de acuerdo con HeartlandNaturopathic.com. El Dr. Benedict Lust es conocido como el fundador de la naturopatía y la persona que la popularizó. Él estudió con el Padre Kneipp, un practicante de la hidroterapia, y llegaron los dos a Estados Unidos desde Alemania en 1892. Lust fundó la Escuela Estadounidense de Naturopatía en 1902.

Tipos

El tipo de tratamiento dependerá del área en la que tenga experiencia el practicante de naturopatía y los síntomas expuestos por los pacientes. La medicina tradicional china es conocida por dos métodos de tratamiento de la enfermedad de forma natural: la acupuntura y la herbología. La acupuntura utiliza agujas muy finas de diferentes longitudes en puntos especiales del cuerpo para equilibrar el campo de energía del mismo. La herbología limpia de toxinas el cuerpo. La curación del cuerpo y de su energía puede incorporar reiki, qi gong (se pronuncia "chi kong"), Quantum Touch y otros métodos para equilibrar el campo de energía del cuerpo y permite que la curación natural de este se produzca. La medicina ayurvédica, fundada en la India hace entre 3.000 y 5.000 años, utiliza las hierbas, la dieta, el ejercicio y la meditación con el fin de lograr el equilibrio adecuado para el cuerpo. En lugar de centrarse en los síntomas de una persona, se necesita un enfoque holístico de la curación de un individuo. La homeopatía utiliza pociones muy diluidas de sustancias naturales derivadas de fuentes minerales, vegetales y animales con el fin de restaurar la salud y estimular la curación. La hidroterapia utiliza el agua para promover el proceso de curación, a través de baños de asiento, saunas, baños de vapor, bañeras de hidromasaje y compresas calientes y frías. Los tratamientos clínicos de nutrición son un cambio en la dieta, a través de la adición de algunos alimentos o la eliminación de otros, mientras que la desintoxicación utiliza ayuno, dietas de jugos o enemas para eliminar las toxinas del cuerpo.

Beneficios

Los tratamientos naturistas ofrecen un enfoque holístico de la curación con un uso muy secundario de la cirugía y los medicamentos farmacéuticos. Estos tratamientos van directo a la fuente de los problemas, en lugar de tratar sólo los síntomas. Los profesionales también educan a los pacientes acerca de su enfermedad, cómo cuidar de sí mismos y cómo prevenir futuras enfermedades.

Filosofía

Los profesionales deben cumplir con la filosofía de no hacerle daño a un paciente, dando falsas esperanzas de cura, al evitar la supresión de los síntomas y por el reconocimiento de las limitaciones de la medicina natural y permitir el uso de la medicina convencional cuando sea necesario.

Consideraciones

Al igual que con cualquier forma de medicina natural, siempre es mejor buscar a un profesional en el campo que auto-tratarse, ya que estos profesionales pueden tener años de formación en su especialidad. Asegúrate de que tu médico tenga licencia, sobre todo cuando los remedios herbarios u homeopáticos estén involucrados, y dile a tu médico de atención primaria acerca de los tratamientos naturistas que has recibido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media