Náusea e indigestión después de comer

Escrito por elle paula | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Náusea e indigestión después de comer
Los alimentos fritos y el alcohol pueden provocar indigestión. (fried fish image by Cristina Bernhardsen from Fotolia.com)

La dispepsia es el término médico para las náuseas y la indigestión después de comer. La dispepsia afecta a muchas personas una o varias veces al día, apunta el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. A diferencia de otros trastornos digestivos y enfermedades, la dispepsia leve no causa daños permanentes en el sistema gastrointestinal.

Otras personas están leyendo

Causas

La dispepsia se produce como resultado de los alimentos y bebidas que se ingieren. Comer demasiado rápido o comer demasiado son causas frecuentes de dispepsia. También puedes sentir náuseas e indigestión después de comer, como resultado del consumo de alimentos fritos, comidas picantes y exceso de cafeína y alcohol. También fumar y estar estresado son factores que provocan dispepsia.

En algunos casos, una condición médica subyacente, tal como la enfermedad de reflujo gastroesofágico, los cálculos biliares, la úlcera péptica o el cáncer, pueden provocar dispepsia. Si una causa subyacente no se encuentra, es posible que tengas dispepsia funcional. Este tipo de dispepsia se produce cuando los músculos abdominales no se contraen correctamente.

Síntomas

La mayoría de las personas con dispepsia experimentan una temprana saciedad al comer, una saciedad molesta después de una comida, un dolor de leve a severo en el abdomen superior y una sensación de ardor entre el esternón y el ombligo, apunta MayoClinic.com. Los síntomas menos comunes incluyen hinchazón abdominal y náuseas. El ardor del estómago a menudo acompaña a los síntomas de la dispepsia, aunque la acidez y la dispepsia son dos condiciones independientes.

Cambios de estilo de vida

Si sufres de dispepsia después de comer, tienes la posibilidad de controlar tus síntomas realizando cambios en tu estilo de vida. Come comidas más pequeñas y con mayor frecuencia y mastica los alimentos adecuadamente para ayudar a reducir los síntomas de la indigestión. Evita los alimentos que desencadenan los síntomas, como las grasas y el picante. Bajar de peso, hacer ejercicio regularmente y participar en actividades de reducción de estrés también te pueden ayudar a reducir los síntomas.

Medicamentos

Si los cambios de estilo de vida no son suficientes para reducir tus síntomas o si la indigestión es causada por una condición médica subyacente, es posible que necesites medicamentos. Los antiácidos son recetados con mayor frecuencia para la indigestión y funcionan neutralizando el ácido del estómago. Otros medicamentos para la dispepsia incluyen los inhibidores de la bomba de protones y los antagonistas H-2 del receptor, que también ayudan a reducir el ácido estomacal. Los procinéticos pueden ser prescritos para las personas con dispepsia funcional. Este tipo de medicamento ayuda a controlar la acción de los músculos del estómago. Estas medicinas pueden ayudar a reducir los síntomas de la indigestión, pero también deberías consultar a tu médico sobre el tratamiento específico de las condiciones médicas subyacentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles