Náuseas después del ejercicio

Escrito por james roland | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Náuseas después del ejercicio
Sensación de malestar en el estómago después del ejercicio puede ser una sensación temporal o un síntoma de una condición potencialmente peligrosa. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los sentimientos de náusea después o incluso durante el ejercicio puede variar desde un simple malestar estomacal causado por el exceso de actividad o por hacer ejercicio después de comer a más condiciones médicas serias, como la hiperhidratación e hiponatremia. Para evitar estos problemas ten en cuenta la cantidad de agua que bebes, lo que has comido y cuándo, en relación a tu entrenamiento, y cualquier otro cambio en tus medicamentos, condiciones médicas o otros factores que puedan estar causando el dolor de estómago.

Otras personas están leyendo

Sobrehidratación

Las advertencias acerca de cómo mantenerte hidratado durante el ejercicio son comunes, pero que rara vez se oye hablar de los peligros de beber demasiada agua. La hiperhidratación puede ser grave e incluso fatal, porque diluye los niveles de sodio en el cuerpo a tal grado que se corre el riesgo de daño cerebral. Como regla general, debes tratar de beber aproximadamente la misma cantidad de agua que se pierde en el sudor durante el ejercicio. Eso equivale a alrededor del 34 onzas (963 g) durante una hora de intensa actividad para la mayoría de los adultos. Además, considera refrescarte con las bebidas deportivas que contengan sodio y otros electrolitos para evitar problemas con la dilución de sodio o pérdida excesiva de sodio.

Otras causas de la hiponatremia

La hiperhidratación es una de las causas de la hiponatremia, pero en realidad hay varias causas comunes que pueden ser agravadas por la actividad física. Tener una glándula tiroides poco activa y tomar diuréticos tiazídicos, que aumentan la cantidad de sodio que excretas, pueden dejar sensación de malestar en tu estómago. Otros medicamentos, como algunos antidepresivos, pueden hacer que sudes más de lo normal o la necesidad de orinar con más frecuencia. Una dieta que sea excesivamente baja en sodio, así como el consumo de diuréticos tales como el alcohol y la soda, pueden crear una oportunidad para surgir la hiponatremia durante y después del ejercicio.

El ayuno y la alimentación

Las náuseas después de hacer ejercicio pueden ser exacerbadas por trabajar demasiado pronto después de comer. Puedes haber oído el consejo milenario de no nadar durante media hora después de comer. Bueno, ese consejo es válido para las actividades físicas más intensas. En un estudio publicado en la edición de abril de 2001 de la revista "Appetite", los investigadores encontraron que las personas que hacen ejercicio inmediatamente después de comer experimentaron significativamente más altos sentimientos de náusea que aquellos que esperan una hora para hacer ejercicio. Los sentimientos de náusea también se agravan cuando las personas que participan rigurosamente en una actividad, en lugar de moderar la actividad. Curiosamente, las personas que hacían ejercicio intenso sin haber comido también experimentaron más náuseas que los que se esperaron una hora.

Consideraciones

Para ayudar a evitar la sensación de náuseas después del ejercicio, asegúrate de hacer ejercicio sólo cuando te sientes bien en el comienzo de tu entrenamiento. Si estás comenzando a sentirte mareado o débil o abrumado por la intensidad de tu entrenamiento, para, descansa y toma algo de agua. Ten cuidado de no acalorarte demasiado, lo que puede hacer que te sientas mal del estómago. Si estás haciendo ejercicio en clima caliente, trata de evitar las horas más calurosas del día, y presta atención a las señales de tu cuerpo. Sentirte enrojecido y sudando en exceso, tener una carrera o pulso débil, y la sensación de náusea son los primeros síntomas de agotamiento por calor, un prescursor potencialmente peligroso del golpe de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles