Salud

Náuseas, mareos y temblores después del ejercicio pesado

Escrito por melanie greenwood | Traducido por maría belén llanos
Náuseas, mareos y temblores después del ejercicio pesado

No entrenes si sientes dolor.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando se trata de hacer ejercicio, no siempre más es mejor. Si te ejercitas demasiado duro puedes sentirte con náuseas, mareos o temblores. Si continúas exigiéndote, puedes incluso llegar a vomitar. Esos síntomas no sólo son una molestia, pueden des4encadenarte problemas de salud. Afortunadamente, con un poco de información puedes mantenerte sano mientras haces ejercicio.

Otras personas están leyendo

Confusiones

Algunos atletas ven las náuseas, temblores, mareos, hasta incluso el vómito como una medalla de honor, de acuerdo al Dr. Lon Kilgore de CrossFit en Santa Cruz, California. Sin embargo, no hay ningún honor en hacerse daño a uno mismo ejercitando de más. El Dr. Kilgore menciona que el ejercicio intensivo puede interferir con el funcionamiento del sistema digestivo, y si vomitas, expones a las paredes del esófago a los fuertes ácidos del estómago, lo cual conlleva a un potencial daño.

Causas

El ejercicio intenso provoca náuseas, mareos y temblores de una variedad de maneras. Primero, el ejercicio hace que la sangre que está en las paredes del estómago y los intestinos se vaya a otras partes del cuerpo, lo que hace que sientas náuseas, explica el Dr. Kilgore. Si no bebes suficiente agua durante el ejercicio, puedes deshidratarte, lo cual provoca los mareos, según informa la MayoClinic.com. Por otro lado, los temblores son una respuesta común al agotamiento.

Respuesta y tratamiento

Si comienzas a sentirte mal del estómago, sientes mareos o que tus músculos comienzan a temblar mientras haces ejercicio, responder adecuadamente puede ayudarte a evitar problemas de salud. Si todavía no has terminado con tu rutina, puedes sentir un gran alivio haciendo algo tan simple como bajar la intensidad del ejercicio, aconseja el Dr. Kilgore. Sin embargo, si te sientes demasiado mareado, debes sentarte para evitar que te caigas y golpees tu cabeza contra algo, lo que podría provocarte una conmoción cerebral.

Prevención

Puedes tener algunas precauciones para que las náuseas, los mareos y los temblores se mantengan alejados. Si eres novato, comienza a hacer ejercicio aumentando gradualmente la intensidad. También puedes tomar el "talk test" (prueba del habla) de la Mayo Clinic; la cual menciona que mientras haces ejercicio debes poder hablar pero no cantar. También puedes mantener el control de la intensidad del ejercicio con tu ritmo cardíaco. Mantente en tu rango de ritmo cardíaco y no sobreexigirás a tu sistema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media