¿Qué es el NAV en los fondos mutuos de inversión?

Escrito por jesse czelusta | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el NAV en los fondos mutuos de inversión?
El valor neto de activos mide los activos menos los pasivos por acción. (dollars image by Jakub Niezabitowski from Fotolia.com)

Un fondo de inversión combina el dinero de muchos inversionistas en un fondo único que compra y vende valores en nombre de estos inversores. Los fondos de inversión necesitan una manera de dividir las reclamaciones a los activos del fondo entre los inversionistas que son dueños de acciones del fondo. Cuando un inversionista compra acciones de un fondo de inversión, su propiedad es proporcional al número de acciones que compra. Al valor de cada acción se le llama el "valor neto de activos" (NAV en inglés) del fondo.

Otras personas están leyendo

Definición

El NAV de un fondo es igual a los activos menos los pasivos, dividido entre el número total de acciones del fondo excepcional. El valor neto de los activos (NAV) de un fondo de inversión mide cuánto vale la pena cada acción de un fondo mutuo. El valor liquidativo de un fondo de inversión es el precio de una acción del fondo.

Cómo se calcula el NAV

Los activos totales de la empresa incluyen todos los elementos que son propiedad de la empresa y que tienen valor económico. En el caso de un fondo de inversión, estos activos se dividen en dos categorías: efectivo y valores (es decir, acciones o bonos). Para el cálculo de NAV, suma el valor de todos los valores para llegar a una cifra de activos totales. De este total, resta los pasivos, dinero que se adeuda por el fondo de inversión a los acreedores, para la obtención de los activos netos de la empresa. Divide este número entre el número de acciones en circulación para obtener el valor liquidativo del fondo.

¿Quién calcula el NAV?

Los NAV se calculan por el propio fondo de inversión o por un banco o empresa de contabilidad que contrata para este propósito. Por ejemplo, Deutsche Bank realiza el cálculo del valor liquidativo de muchos fondos de inversión, tales como el Fondo Mutual Reliance (Ver Referencias 2).

¿Cuándo se calcula el NAV?

Dado que un fondo de inversión tiene muchos valores, el NAV cambiará durante todo el día, ya que los precios de las acciones y los bonos poseen el cambio. En teoría, el valor liquidativo del fondo podría ser calculado en cualquier momento. En la práctica, sin embargo, los valores liquidativos se calculan y se informan poco después del cierre de operaciones de cada día (16:00 Tiempo del Este en Estados Unidos).

Diferencia entre NAV y precios de acciones

Los precios de las acciones cambian a lo largo del día de negociación, ya que se compran y venden a través de bolsas de valores. El NAV de un fondo de inversión, sin embargo, sólo se actualiza una vez al día de negociación. Esta es una diferencia importante entre los fondos mutuos y fondos cotizados (ETF) de cambio. Aunque un ETF es como un fondo de inversión, ya que tiene muchos valores, el precio del ETF se determina de la misma manera que se determina un precio de las acciones, por la cantidad de inversores que están dispuestos a pagar por las acciones de la ETF. Se podría calcular el valor liquidativo de una población o ETF, pero esta cifra no tiene por qué ser igual al precio de la acción o de la ETF. En el caso de un fondo de inversión, el valor liquidativo del fondo es su precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles