¿Por qué los navegadores están tan lentos?

Escrito por jason artman | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Muchos de los programas que ejecutas en la computadora probablemente utilizan la conexión a Internet. El streaming de música y video, el chat en línea, el correo electrónico y la navegación por Internet, requieren de una conexión rápida a Internet para hacer estas cosas a velocidades aceptables. Como resultado, si tu navegador web es lento, puedes sentir la computadora lenta, en general. Aunque algunas de las razones por las que un navegador web está lento no están dentro de tu control, muchas se pueden resolver con poco esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Problema de conexión a Internet

Un problema con tu conexión a Internet podría causar que todos los navegadores web tengan un mal desempeño, junto con todos los demás programas que se conectan a Internet. En algunos casos, puedes resolver un problema de conexión a Internet desconectando el módem de banda ancha y el router inalámbrico de la fuente de poder, y volviéndola a conectar después de 30 a 60 segundos. Si sigues teniendo un pobre rendimiento de Internet después de intentar solucionar el problema, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Uso de Conexión a Internet

Revisa para confirmar que no has dejado en ejecución un programa que podría estar utilizando tu conexión de Internet, como algún software de intercambio de archivos. Si estás utilizando un software de intercambio de archivos y tienes varias transferencias de archivos activas, la conexión a Internet puede tener poco ancho de banda restante para su uso mientras navegas por la web. Reduce el número de transferencias de archivos activas o cierra el software de intercambio de archivos.

Problema del sitio web

Si sólo experimentas lentitud con un sitio web, el problema puede no tener nada que ver con tu conexión a Internet o computadora. El sitio web puede estar experimentando congestión de red u otro problema transitorio. Trata de encontrar el contenido que deseas en otro sitio web o espera a que el problema de la congestión sea resuelto por los administradores de los sitios web.

Sistema de uso de recursos

Cuando ejecutas las aplicaciones más exigentes en tu computadora, tu navegador web puede responder más lentamente debido a que los recursos del sistema de la computadora están siendo utilizados. Algunas aplicaciones con uso intensivo de recursos del sistema son juegos, software de compresión de música, software de procesamiento de video y software gráfico. Cierra estas aplicaciones para disminuir el uso de los recursos del sistema.

Infección del virus

Un virus puede ralentizar una computadora en una variedad de formas mediante el aumento del uso de los recursos del sistema o utilizando la conexión a Internet de la computadora para infectar a otras computadoras. Si no estás utilizando un programa antivirus, instala uno y analiza tu computadora.

Barras de herramientas del navegador

Las barras de herramientas de los navegadores añaden funcionalidades adicionales a los navegadores web como enlaces para hacer compras, chat y campos de búsqueda en Internet. Sin embargo, estas funcionalidades adicionales pueden ralentizar los navegadores web y aumentar la cantidad de tiempo necesario para cargarse. Eliminar los complementos del explorador puede mejorar el rendimiento del navegador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles